Museo Nacional abre exhibición permanente
Cortesía Museo Nacional/La República
Enviar

 

Esculturas de tamaño natural impresas en 3D, así como videos, audios y otros elementos con los que el público puede interactuar, forman parte de la nueva exhibición permanente del Museo Nacional.
Se trata de “Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI”, cuya inversión fue de ¢400 millones y está compuesta por 650 objetos de la colección del Museo que se exhibirán en un guion totalmente renovado.


“La Sala de Historia de Costa Rica es la más grande en su tipo en el país y uno de los principales atractivos permanentes de la institución. Pretende ser una exhibición innovadora en su museografía y en el uso de elementos didácticos multimedia. También busca ser una exhibición inclusiva, pues presentará un acceso universal al diverso público que visita la institución y se destacará además por mostrar información actualizada sobre la historia y cultura de Costa Rica”, dijo Gabriela Villalobos, historiadora y curadora de la muestra.
El proyecto consta de dos etapas; esta, recién abierta, en la que se recopila la historia de Costa Rica desde el siglo XVI hasta la actualidad.
En junio se planea inaugurar una sala más pequeña, que muestra al visitante el periodo de contacto y conquista.


Ver comentarios