Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Museo de la Niños abrirá sala dedicada al mundo del automovilismo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 22 febrero, 2022 10:48 am

Museo de los Niños
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La Repùblica


Sala “Sueños sobre Ruedas” es el nuevo espacio que se unirá a la oferta educativa y de entretenimiento del Museo de los Niños a partir de mayo.

La nueva área busca fomentar la igualdad de género e inspirar a las próximas generaciones a desafiar las ideas preconcebidas y los estereotipos en el mundo del automovilismo y las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Lea más: Museo de los Niños estrena plataforma para aprender y jugar

El público podrá disfrutar de simuladores de manejo, una zona para desarrollar estrategias de carrera, dispositivos interactivos para fomentar las destrezas mentales y físicas, a bordo de un kart los niños y niñas podrán conocer acerca de los principios de mecánica y sistema de frenado, entre otros atractivos.

La iniciativa se logra gracias a la reciente firma de patrocinio entre el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), Riteve, el programa Girls on Track de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Museo de los Niños.

Lea más: Entrada al Museo de los Niños costará ¢1.000 todo enero

“Con esta sala el Automóvil Club de Costa Rica pretende seguir su misión de lograr que el automovilismo sea más inclusivo y diverso. Las niñas y los niños tendrán la oportunidad de experimentar con un verdadero kart de carreras para conocer su funcionamiento, podrán jugar a ser ingenieras diseñadoras de circuitos, ver y escuchar a mujeres que han sobresalido en la industria automotriz y el deporte, entre muchas otras atracciones”, dijo Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.