Enviar
Muñiz regresó con podio
Experimentado piloto corrió a la cima tras cinco años de retiro

Terminar, estar alejado de los accidentes de carrera y mantener el ritmo. Esos ingredientes fueron parte de la receta que dieron la victoria a Daniel Muñiz, piloto experimentado pero que llevaba ya bastante rato aislado del automovilismo, para triunfar ayer en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Oscar Badilla junto a Tomás Quirós finalizaron segundos, y José Hernández completó el podio de la categoría Súper Turismo.
Este resultado estuvo muy influido por los roces de carrera, que afectaron a Carlos “Charlie Fonseca”, Geancarlo Valenciano y Emilio Valverde principalmente, aunque Marco Castro, Daniel Muñiz, Carlos Chotocruz y varios otros también fueron afectados.
Para el primero de cuatro heats, Roy Valverde lideraba la competencia y en su espejo el rival próximo era Muñiz. En ese momento, Fonseca tuvo mayor oportunidad de llegar al segundo puesto, que Muñiz a Valverde, pero sin lograr rebasarlo. En eso, entró Tomás Quirós como actor inesperado y sobrepasó a “Charlie”, pero no le alcanzó para el segundo puesto.
En la segunda largada, hubo un incidente múltiple que dejó a Fonseca y a Tim Vivian entre varios por fuera. De este incidente, surgió una sanción por 15 segundos contra los Valverde, la cual los alejó del podio.
Ya en competencia Valverde (“Milo”) y Muñiz disputaron el primer lugar, pero el carro del segundo se veía un tanto inferior; ya que en las vueltas finales nunca pudo quitarse los dos segundos que les separaban. En esta ocasión, el tercer lugar lo ganó Valenciano.
En la tercera largada Milo de nuevo lideró, pero esta vez con Valenciano y Quirós como seguidores, y Muñiz los seguía desde la cuarta plaza. En la última arrancada de la jornada, Milo y Valenciano chocaron y perdieron demasiado tiempo.
Además, los comisarios impusieron la sanción de 15 segundos contra Valverde por la acción sucedida en el segundo heat, lo que puso al equipo ante una circunstancia bastante adversa.
Con todo ese entorno, Muñiz concluyó primero, Hernández segundo y Quirós tercero. Para Hernández, esta es apenas su segunda fecha en automovilismo, ya que su experiencia previa era exclusiva en la disciplina de karts.
La próxima fecha será el 2 de junio en el Autódromo La Guácima.

Daniel Chacón
Para La República


Ver comentarios