Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Municipalidad de San José sobre petición de suspensión de alcalde: “Contraloría comete un grave error de valoración e interpretación”

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021 11:35 am

Johnny Araya en primer plano con foto de parquímetros de fondo
Sanción contra Johnny Araya, alcalde de San José, será apelada y, de ser necesario, se elevaría a los Tribunales de Justicia.


La Municipalidad de San José considera que la Contraloría General de la República cometió un grave error de valoración e interpretación en la investigación en la que se basó para ordenar la suspensión –por 30 días y sin goce de salario– del alcalde Johnny Araya, de funcionarios municipales y de miembros del concejo municipal.

El ente contralor pidió la sanción luego de responsabilizar al alcalde capitalino por el pago por ¢253 millones a la empresa española Setex-Aparki, proveedora del sistema de parquímetros, alegando que los estudios para reconocerle el supuesto desequilibrio financiero no se basaron en criterios técnicos.

Lea más: ¿Qué está haciendo Johnny Araya para reactivar la economía de San José?

Sin embargo, el gobierno local defiende que actúo “con apego a la ley, en todo lo que se refiere al contrato con la empresa que administra los parquímetros en la capital, Setex – Aparki”.

“Se aportó los estudios técnicos, legales y financieros necesarios y suficientes que dejan en claro los alcances y beneficios que, por más de 12 mil millones de colones, ha tenido el Municipio producto de dicha relación contractual, que ha permitido, además, una ganancia en cuanto al ordenamiento de la vialidad en la capital, así como ha generado satisfacción, agilidad y comodidad para todos los usuarios del cantón”, asegura el ayuntamiento en un comunicado de Prensa.

Lea más: Conozca la San José que sueña dejar Johnny antes de jubilarse

A su vez, enfatiza en que la sanción no es un tema resuelto, ya que “cabe recurso de revocatoria con apelación, así como la posibilidad de elevar el caso a la vía judicial, en los tribunales contencioso administrativos”.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Johnny Araya

San José - más destino que camino: Johnny Araya

Jueves 04 marzo, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - Queremos que nuestra ciudad sea más destino que camino, incluso un hogar para tecnología, cultura y deporte.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.