Mundial tiene sus favoritos
A la inglesa Beverly Priestman la veremos tratando de llevar a Canadá al título mundial Sub-17. Tomada de Internet/La República
Enviar

Mundial tiene sus favoritos

No habrá campeón defensor y la poderosa Estados Unidos está fuera

La FIFA, en su página en Internet destaca que el Campeonato Mundial Sub-17, que se iniciará en el país el próximo sábado será una competencia que estará abierta para una sorpresa en cuanto al posible equipo que al final levantará la copa de campeón.

201403112301500.a33.jpg
Las ausencias más destacadas son las de los representativos de Francia y República de Corea, campeones de las dos últimas ediciones de esta competencia.
Aparte de eso, por efecto del sorteo, tres selecciones de las más fuertes como lo son la RDP de Corea, vencedora en 2008, Alemania, Canadá, además de la siempre competitiva Ghana, quedaron en el mismo grupo, por lo cual solo dos de estos representativos sobrevivirán a la primera ronda. Según FIFA, eso abre opciones a otras selecciones como España, tercer lugar en Trinidad y Tobago 2010; Nigeria, omnipresente en el torneo, o las siempre competitivas Japón y la RP China.
Costa Rica tuvo la gran oportunidad de enfrentar a las chinas el sábado pasado, con saldo de un empate a un gol, lo que enciende la esperanza de que las nacionales sorprendan y superen la primera fase, lo que sería muy bueno tanto en el plano deportivo como económico, para este torneo.
Una de las selecciones que destaca FIFA.com es la canadiense, que tiene al frente a la entrenadora inglesa Beverly Priestman, quien dirigió a la selección mayor de Canadá en los pasados juegos olímpicos y obtuvo el bronce.
El trabajo de Priestman es preparar jugadoras para la selección mayor canadiense, pero señala que “para eso es necesario que obtengan experiencia a ciertos niveles” y se dice impresionada por la “calidad de las jugadoras, su carácter y habilidad”.
Canadá promete un equipo técnico y bien adaptado a un sistema que les exige Priestman, en el que dice que sus jugadoras deben sentirse cómodas con el balón y pacientes en la posesión.
Canadá es uno de los países que van a la vanguardia en el desarrollo del fútbol femenino; este año organizarán el Mundial Sub 20, y en 2015 el Campeonato Mundial Mayor Femenino. Definitivamente, las canadienses serán uno de los equipos que se les ha de prestar atención en este mundial que se nos viene.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios