Multinacionales buscarán talento bilingüe en línea
Enviar

Más de 45 empresas multinacionales buscarán talento calificado en los sectores de servicios y manufactura, mediante la primera plataforma digital: www.joblink.cr, que estará habilitada a partir del 23 de marzo.

El sistema fue creado por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) y permite a los candidatos mayores de 18 años ingresar y actualizar su información durante las 24 horas del día.

Además, serán sometidos a una prueba gratuita Belt, para determinar el dominio en inglés, portugués, francés y mandarín y dependiendo de esta calificación, así será el puesto para el que podrán concursar.

Concluido el proceso, cada empresa tendrá su propia política de cuál es el paso siguiente, si lo contactará por teléfono o mediante una entrevista personal.

Informática y sistemas, contabilidad, servicio al cliente, finanzas, administración de negocios, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), recursos humanos y ventas, están entre las carreras con mayor demanda.

“Es una excelente oportunidad para que las empresas consigan el personal más calificado y para los costarricenses que no tienen trabajo, ya que estas firmas de servicios y manufactura pagan 1,8 veces más que cualquier otra empresa de zona franca”, aseguró Jorge Sequeira, director general de Cinde.

La efectividad de las ferias de empleo en cuanto a los reclutamientos es satisfactoria.

De las 8 mil personas que participaron en un evento de reclutamiento el año anterior, de forma presencial no en línea, se contactó a los candidatos tres meses después y más de 1.500 personas consiguieron empleo, aseguró Diana Salazar, gerente de servicios de clima inversión de Cinde.


Los protagonistas

Las empresas participantes esperan que muchas personas busquen trabajo en el sitio web desde cualquier computadora, smartphone o tableta con conexión a Internet para conocer las ofertas de trabajo y reclutarse en línea.

Juan Echeverría
Gerente de Operaciones
DXC Technology

Esperamos encontrar ahí las habilidades técnicas, académicas y de idiomas que requerimos ya que estamos necesitando personal de manera inmediata.

Erick Villalta
Gerente de Operaciones
Dell Costa Rica

Damos soporte a una línea de servicios internacionales y por eso, necesitamos personas bilingües; tendremos una contratación inmediata y por tiempo indefinido.

Diana Rodríguez
Especialista en recursos humanos
Align Technology

Estamos buscando unas 500 personas este año. Nos ubicamos en Heredia y en diciembre abriremos una nueva planta en Cartago, por lo que necesitamos más profesionales. Vamos a estar revisando la página todos los días.

Brian Logan
Gerente general
Idioma Internacional

Nadie pierde la prueba de inglés. Simplemente, permite dar mayor claridad a las personas de su dominio del idioma. El examen dura una hora y evalúa gramática y lectura; los candidatos pueden hacerla desde la comodidad de su casa.

Posibles empleadores

Las multinacionales que participan de este sitio web pertenecen a servicios y manufactura:

Accenture
Akamai Technologies
Align Technology
Amazon
Amway Shared Service Center
Auxis
Bayer
British American Tobacco
Carlson Wagonlit Travel
Cheetah Digital
Circuito
Citi Service Center
Citrix
Client Services
Convergys
Dell
DO Gestión de Talento
Double Digit
DXC Technology
Equifax
Experian
Fujitsu
GEP
GSK
Hewlett Packard Enterprise
HP
IBM
Infosys
Kareo
Microsoft
Microvention
Mondelez International
Moody’s Analytics
National Instruments
NCI Buildings Systems
Regroup
SmileDirectClub
Snap Technology
Stratus Video
Sykes
Tek Experts
Teleperformance
Thermo Fisher Scientific
TradeStation
Transperfect Connect
Western Union
3M

Fuente: Cinde

 



Ver comentarios