Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Multas de ₡450 mil se cobrarán a quienes vayan a la playa

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 02:45 pm

Las playas deberán estar vacías. Archivo/La República
Las playas deberán estar vacías. Archivo/La República


Las personas que infrinjan los protocolos sanitarios se exponen a una multa de poco más de ₡450 mil, además de penas de hasta tres años de prisión si insisten entrar a las costas tras ser desalojados.

La advertencia la hizo la policía al detectar a grupos de personas en diversas playas, pese a la emergencia del Coronavirus.

Lea más: Asciende a 502 la cifra de casos confirmados de Coronavirus en el país

Las autoridades tuvieron que realizar 20 expulsiones de turistas a raíz de patrullajes realizados por diversas playas de Guanacaste, tales como Matapalo, Matapalito, Ocotal, Potrero, El Coco Y Zapotal.

De igual modo, oficiales del Guardacostas de Barra del Pacuare, junto con miembros de la Fuerza Pública de Parismina, desmantelaron un campamento que cuatro personas de Siquirres tenían instalado con hojas de palmera en el sector norte de la bocana del río Parismina.

Lea más: Carlos Alvarado recibe presión del PLN para debatir subsidio a desempleados

En cuanto a las consecuencias legales que podrían tener quienes sean encontrados en las playas, sobre este particular el asesor legal de la Fuerza Pública, Warner Nájera, explicó que la medida de no ingresar a las playas está relacionada con la disposición de no generar aglomeraciones en sitios públicos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.