Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Multa diaria por retraso de Circunvalación Norte es de $10 mil y ya se está aplicando

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 15 mayo, 2023 02:06 p. m.


Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.
Luis Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República.


Por el retraso en la entrega del proyecto de Circunvalación Norte, el gobierno ya le está cobrando unos $10 mil en multas al día al consorcio Estrella – H Solís.

Lea más: Circunvalación Norte no tiene fecha de apertura confirma Luis Amador

Luis Amador, ministro del MOPT, confirmó el dato al medio regional Canal 36.

A la fecha se estima la sanción total en más de $110 mil.

“Mi gente me indica que estamos como al 24% de avance físico y como al 30% financiero por unas vigas que están ahí. Ya están siendo multados, si no me equivoco, ya llevan como $110 mil a la fecha. Unos $10 mil diarios. Yo tengo la impresión de que están haciendo todos los esfuerzos en sacar Circunvalación Norte y acto seguido se van a trasladar a Taras”, expresó el ministro al canal 36.

Lea más: Circunvalación Norte cumple ocho años de atraso y contando

Sobre este tema, LA REPÚBLICA ha tratado de conocer de qué forma el gobierno cobrará lo adeudado, si ya se le pagó la totalidad del contrato al consorcio y si es posible limitar el pago y los nuevos contratos a la empresa constructora, sin embargo, no se ha recibido respuesta.

En principio la apertura de la nueva infraestructura estaba para inicios de abril.

La obra, que se extiende desde La Uruca hasta la ruta 32 en sus primeras cuatro etapas, permitiría a los conductores hacer el recorrido en tan solo cinco minutos, en vez de los 45 minutos que se dura hoy día.

Para ello, se utilizaría un puente elevado de casi 2 kilómetros de extensión y de dos carriles.


NOTAS RELACIONADAS


El puente elevado tendrá cuatro carriles (dos por sentido de circulación), con una extensión total de 2.250 metros. Esta será la primera gran obra de infraestructura que Luis Amador, ministro del MOPT inaugure. Cortesía/La República.

¡Malas noticias! Apertura de Circunvalación Norte se retrasa “varias semanas” por defectos en carpeta asfáltica

Viernes 10 marzo, 2023

Se trata de sectores de la carpeta asfáltica que no cumplieron con las pruebas de calidad, por lo que se pidió al contratista realizar la sustitución.

Los tramos que se habilitarán están debajo del viaducto, como este que se ubica detrás de EPA y que conecta la ruta 32 con la Metalco en TIbás. Cortesía/La República.

Habilitan primeras vías de Circunvalación Norte

Lunes 16 enero, 2023

Se estima que en el transcurso del primer trimestre se darán otras aperturas, una vez que tanto la empresa contratista como otras instituciones de servicios pú







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.