Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Mujeres líderes compartirán sus historias en el Melico Salazar

Artistas, gerentes y deportistas se reunirán el 5 de marzo para inspirar con sus historias

Melissa González [email protected] | Jueves 20 febrero, 2020

Mujeres líderes
Nosotras Women Connecting es una iniciativa que potencia el liderazgo de mujeres de Latinoamérica. Cortesía/La República


Más de mil personas podrán inspirarse con las historias de mujeres destacadas en la 5ta Cumbre Internacional Nosotras Women Connecting, que se llevará a cabo el 5 de marzo, a las 1 p.m en el Teatro Melico Salazar.

Este año, el encuentro contará con la participación de representantes de diversas disciplinas, entre ellas Isabel Guzmán-Payes, actriz y bailarina; Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de las Mujeres de la OEA; Carolina Venegas, futbolista y Epsy Campbell, primera vicepresidenta de la República, entre otras.

Lea más: Programa Mujer Empresaria potencia liderazgo femenino en los negocios

“Cada año nos robustecemos más. Iniciamos este 2020 con un evento lleno de historias de mujeres extraordinarias que están cambiando el mundo, que inspiran a las lideresas del país. Queremos unirnos a plantear soluciones para los retos que enfrentamos en Costa Rica como mujeres”, dijo Marysela Zamora, directora ejecutiva de la fundación.

Campbell, quien coordina una serie de iniciativas para reducir las brechas de desigualdad en el país, destacó la importancia de la actividad para promover el empoderamiento de las mujeres.

“Durante los últimos cuatro años, este proyecto ha sido testigo de distintos casos de éxito con mujeres que asistieron a las primeras ediciones como parte del público y que ahora cuentan con sus emprendimientos propios e incluso son expositoras”, dijo.

Lea más: Mujeres permiten a las empresas ser más competitivas y organizadas

Nosotras Women Connecting es una iniciativa que potencia el liderazgo de mujeres de Latinoamérica que sueñan y trabajan por un mundo más empático, resiliente y equitativo.

El proyecto tiene cuatro años de estar funcionando en el país y el 2019 realizó su primera cumbre en Kenia, África.

La Organización de las Naciones Unidas la ubicó dentro de las diez iniciativas para ser replicadas a nivel global para cerrar la brecha de género.

Nosotras Women Connecting es un evento Esencial Costa Rica, declarado de interés nacional, creado e impulsado por el emprendimiento artístico y cultural Fábrica de Historias.

Las personas interesadas en participar deben solicitar una beca para tener un espacio mediante el formulario disponible en la página www.nosotraslasmujeres.org; o bien, en las redes sociales de visitando nuestro perfil en Facebook e Instagram.


NOTAS RELACIONADAS


Mitos y retos del liderazgo femenino

Martes 08 marzo, 2016

Gracias a las conquistas sociales de las mujeres a partir del siglo XIX y a lo largo de los siglos XX y XXI, hoy podemos hablar del liderazgo femenino como un hecho consolidado, y celebrarlo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.