Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Mujeres de zonas rurales comprometidas con la producción agrícola y la seguridad alimentaria

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 03:10 pm

Mujer con su plantación de lechugas
Archivo/La República


Carmen Mairena y Leila Espinoza, son dos mujeres de zonas rurales comprometidas con la producción agrícola y la seguridad alimentaria, la primera es productora del sector ganadero y Espinoza del sector pesquero.

Lea más: "Demandamos una agenda de reactivación": Industria alimentaria tras salida de Lala

Estas dos mujeres han logrado un importante avance en sus proyectos por implementar las medidas de adaptación al cambio climático, todo esto con la ayuda del financiamiento al que han podido acceder llamado “Mujeres Natura".

Con el objetivo de que estas mujeres sigan produciendo en el campo agrícola y la seguridad alimentaria, "Mujeres Natura" es un programa de crédito, que brinda la posibilidad de que las mujeres desarrollen su idea de negocio con requisitos sencillos, trámites ágiles y condiciones diferenciadas a la medida.

Lea más: "Demandamos una agenda de reactivación": Industria alimentaria tras salida de Lala

Fundecooperación en alianza con instituciones del Gobierno y el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, crean este programa un producto de crédito exclusivo para mujeres de zonas rurales que trabajan en estas actividades.

“Fundecooperación desde sus inicios se ha dedicado a contribuir con la inclusión de género, la equidad y el empoderamiento de las mujeres en el país en todos los sectores y apoya a mujeres que poseen una idea de negocio, un emprendimiento, una micro, pequeña o mediana empresa”, comentó Kattia Rojas, coordinadora de mercadeo de Fundecooperación.


NOTAS RELACIONADAS


dos mujeres con bata y gorra trabajando en una fábrica de alimentos

INA ofrece nuevos programas en industria alimentaria

Miércoles 23 diciembre, 2020

Estos se enfocan en capacitar en el manejo de alimentos y requisitos sanitarios para su adecuada manipulación.

Marianella Feoli

Fundecooperación quiere ser el aliado perfecto para las pymes

Viernes 13 julio, 2018

Crédito a su medida, NAMA Café y Adapta2+ son algunas iniciativas que tiene Fundecooperación disponibles para quienes deseen solicitarlas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.