Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Mujeres de zonas costeras reciben capacitación para lograr emprendimientos sostenibles

Rebeca Sequeira [email protected] | Sábado 15 febrero, 2020 03:05 pm

mujer costurera con su taller de fondo
Foto ilustrativa. Shutterstock / La República


Cerca de 500 habitantes de distritos costeros de la provincia de Puntarenas–en su mayoría mujeres jefas de hogar- han mejorado sus negocios propios, luego de adquirir herramientas en administración y habilidades para la vida, como parte de un proyecto ejecutado en conjunto por la Escuela de Administración de la Universidad Nacional y el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas).

Lea más: Programa Mujer Empresaria potencia liderazgo femenino en los negocios

Y es que el proceso de formación de aproximadamente seis meses, impartido por personas académicas de la Escuela de Administración, brinda a las beneficiarias herramientas técnicas que les permite determinar si su negocio es rentable, fijar precios, establecer mecanismos para llegar de mejor forma a su público meta.

El hecho de saber cómo generar utilidades y cómo manejar los recursos disponibles, les permite organizarse para tener una economía más solvente en su hogar, es parte del gran beneficio que destacan las participantes del programa.

El proyecto ha capacitado más de 2500 personas en vulnerabilidad social del país. En febrero de 2020, cerca de 500 personas de comunidades puntarenenses en riesgo social como Puntarenas centro, Paquera, Lepanto, Jacó, Parrita y Quepos adquirirán las herramientas para sacar adelante a sus familias con negocios sostenibles.

Lea más: Empresarias finalizan capacitación para aumentar ventas y generar empleo

Al concluir el proceso de capacitación, a estas personas se les abren dos importantes oportunidades: pasar a la etapa de acompañamiento técnico y asesoría individualizada y optar por financiamiento del Imas, ambas orientadas a mejorar gradualmente la condición socioeconómica de las familias beneficiarias, mediante la consolidación de sus emprendimientos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.