Enviar
Muestra audiovisual de lujo

El Festival Icaro Costa Rica 2008 exhibirá 17 producciones, entre ellos la cinta guatemalteca “VIP… La otra casa”

Carolina Barrantes
[email protected]

Durante cuatro días, 17 producciones audiovisuales de diversos géneros, como largometrajes, documentales, reportajes y cortometrajes, se apoderarán de la programación del Cine Variedades.
Se trata del Festival Icaro Costa Rica 2008, el cual acogerá la muestra de trabajos que resultaron nominados y ganadores en el Festival Icaro de Cine y Vídeo Centroamericano, que se llevó a cabo en Guatemala, el año anterior.
El evento se realizará del jueves 11 al domingo 14 de setiembre, a las 7 p.m., la entrada será gratuita. Además, como es costumbre, exhibirá producciones sobre distintas temáticas, como derechos humanos y de género.
En esta ocasión, la representación costarricense estará a cargo de cuatro producciones, “Querido Camilo”, de Julio Molina y Daniel Ross; “La telañara”, de Roberto Román; “Burópolis”, de Osvaldo Sequeiro, y el cortometraje “Temporal” de la cineasta Paz Fábrega, que resultó ganador del Festival de Biarritz, Francia, en 2007.
Entre los trabajos extranjeros se encontrarán “Los 7 pecados capitales de los diputados”, del guatemalteco Tansu Basacan; “Los sopranos”, del panameño Abner Benaim, y “VIH Sida: El peso de la discriminación”, del salvadoreño Alberto César.
En la inauguración del evento, este jueves a las 7 p.m., además se proyectará la premier de la cinta guatemalteca “VIP… La otra casa”, que produjo Casa Comal, organizadora del Festival Icaro Centroamericano.
Mientras que en la velada de clausura del evento, serán anunciados los trabajos que representarán al país en el XI Festival Icaro de Cine y Centroamericano, el cual se realizará del 13 al 20 de noviembre próximo, en Guatemala.
El Festival Icaro de Cine y Vídeo Centroamericano es el único evento de cine y televisión regional reconocido dentro del circuito de festivales importantes en Latinoamérica.
En 2008, Icaro llega a su undécima edición con un promedio anual de 300 obras inscritas y 25 países participantes.

Ver comentarios