Enviar
Muestra “transita” de España al Calderón

El recinto josefino inaugurará una muestra colectiva en la que participan cinco artistas españoles, y que promueve la ciudad de Cádiz

Carolina Barrantes
[email protected]

El estilo de vida que hay en las grandes ciudades, en donde las personas se rigen por números y códigos, y una comparación entre los animales y la tecnología, son algunos de los temas que inspiran una nueva muestra en el Museo Rafael Angel Calderón Guardia.
El recinto josefino inaugurará hoy la exposición itinerante “Transatlántica”, la cual, reúne obras en técnicas diversas como pintura, fotografía, escultura, diseño gráfico y audiovisual, que elaboraron cinco artistas españoles.
Esta forma parte de las iniciativas que promueve la ciudad de Cádiz, en el sur de España, de cara a que en 2012 ejercerá como Capital Cultural Iberoamericana, y porque conmemorarán el Bicentenario de la primera Constitución Española.
En los trabajos se pueden contemplar diversas tramas, como la influencia que generan los medios de comunicación y las tecnologías en el diario vivir de las personas, y cómo estas se ven obligadas a cumplir un orden social.
Así por ejemplo, el proyecto “Encaretados” de Ana Lorente, presenta una serie de fotografías en las que las personas tienen pintado su rostro, como símbolo de una especie de código, que deben superar para expresar sus emociones.
Además, Alejandro Botubol expone seis pinturas tituladas los “No -– lugares”, en las que destacan casas suspendidas en el aire y árboles cargados con simbolismos tecnológicos. Estos representan las pocas relaciones sociales que realizan las personas en sus propios lugares de residencia.
La inauguración de “Transatlántica” será a las 7 p.m. y estará abierta al público en general.


Muestra: “Transatlántica”
Lugar: Museo Rafael Angel Calderón Guardia
Inauguración: hoy, a las 7 p.m.
Periodo: hasta el 3 de agosto
Horario: de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.
Más detalles a los teléfonos 2255-1218 y 2222-6392.
Ver comentarios