Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


"Muchos de nuestros miembros tienen una huella en Costa Rica": Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica

Karla Barquero [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 08:24 am

Un trabajador de la industria de dispositivos médicos
Cinde/La República


Las empresas de dispositivos médicos del país recibirán en setiembre una capacitación virtual por parte de la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica (AAMI, por sus siglas en inglés), gracias a un esfuerzo de esa organización y Cinde.

Lea más: Sector farmacéutico y de dispositivos médicos con gran potencial, según Procomer

"Como somos una organización internacional, siempre estamos en la búsqueda de lugares donde se ofrezca manufactura de alta calidad en el mundo. Reconocemos que muchos de nuestros miembros tienen una huella en Costa Rica y, sin duda, queremos ofrecer el apoyo que han solicitado", dijo Brad Shoener, vicepresidente de innovación de AAMI

En la actualidad, AAMI ofrece más de 18 cursos de control de calidad y regulación, factores humanos, software y seguridad cibernética, y esterilización.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA; por sus siglas en inglés) participa en el desarrollo de contenido para cursos y los 48 instructores de la Asociación imparten estos cursos ya sea de forma presencial o por capacitaciones virtuales.*

Lea más: Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

"La reputación de AAMI en cuanto a la calidad y el liderazgo intelectual nos permite reclutar a los mejores instructores y, contamos con un proceso de capacitación exhaustivo para promover el desarrollo profesional de los mismos" agregó Shoener.

Doce de las 30 principales empresas de ciencias de la vida del mundo operan en Costa Rica en 14 distintos subsectores.

Ocho de estas están dentro de los 20 principales exportadores, lo que representa $3.7 millones en las exportaciones de dispositivos médicos de 2019.

"Los cursos de AAMI fortalecerán el conocimiento de estas empresas para continuar generando procesos de alto valor agregado para Costa Rica y el mundo", dijo Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión en Cinde.


NOTAS RELACIONADAS


Juan José Chacón-Quirós, de Establishment Labs

Saludable mercado de dispositivos médicos pese a economía resfriada

Miércoles 18 septiembre, 2019

Subsector representa casi un tercio del valor de las exportaciones.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.