Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



NACIONALES


Disponen de ¢4 mil millones para apoyo a sectores afectados por la crisis provocada por la pandemia

Mucap ofrece financiamiento a pymes que requieran reactivar su negocio

Existen cuatro tipos de programas, para hacer crecer su empresa o fortalecerla

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 07 julio, 2020

Mujer frente a logo de Mucap
“El objetivo es que, con estos financiamientos, las empresas puedan potenciar sus negocios y salir adelante”, dijo Eugenia Meza, Gerente de Mucap. Esteban Monge/La República


Las pequeñas y medianas empresas que requieran financiamiento para impulsar y reactivar sus negocios, ante la crisis que enfrentan por la pandemia del Covid-19, podrán recibir créditos en condiciones especiales por medio de Mucap, gracias a su alianza con el Sistema de Banca para el Desarrollo.

Para estos financiamientos se dispone de ¢4 mil millones orientados a sectores como el agrícola, agroindustrial, servicios, comercial e industrial.

Atractivas tasas de interés, plazos de hasta 15 años según la finalidad del crédito, rápidos tiempos de aprobación, asesoría personalizada y garantías a través de avales u otros tipos, son parte de los beneficios que encontrará.

Su fin es ayudar a aquellos empresarios que encontraron en la pandemia un inconveniente en la continuidad de sus negocios; eso sí, siempre y cuando su pequeña o mediana empresa posea al menos dos años como mínimo de existencia.

Lea más: Alianza entre IMAS y Mucap impulsará emprendimiento en personas en condición de pobreza

“Uno de los sectores más afectados por las medidas que ha debido adoptar el país a raíz de la pandemia del Covid-19 es el de las pequeñas y medianas empresas. Mucap, en su 50 Aniversario, y siempre comprometida con apoyar el bienestar y desarrollo de la sociedad costarricense, ha encontrado en esta alianza una forma de realizar aportes significativos a la recuperación económica del país”, dijo Eugenia Meza, Gerente de Mucap.

También, se le da la posibilidad de formalizar los financiamientos bajo el esquema de Línea de Crédito, que le permite optar por préstamos futuros para nuevas necesidades que surjan en su pyme.

Cabe aclarar que, estas condiciones especiales están al alcance de empresarios de todo el territorio nacional, para ello, solamente debe acercarse a alguno de los centros de negocios de Mucap para recibir asesoría, o escribir a la dirección de correo [email protected].

Lea más: Mucap invita a pymes a vender en sus centros de negocios

No olvide que en Mucap encuentra un amplio portafolio de productos empresariales tales como cuentas de ahorro a la vista, inversiones, pago de planillas, manejo de la tesorería, compra y venta de divisas y programación de pago automático de servicios, que le permite a la empresa aumentar su competitividad en el mercado.


Programas especiales


Conozca las opciones de financiamiento que le presenta Mucap en su 50 aniversario según las necesidades de la pyme (plazo máximo en años).

Tipo Plazo máximo Tasa de interés
Con recursos de Mucap y Aval SBD 10 TBP+6,50 p.p.
Con recursos de Mucap, con garantía hipotecaria 15 TBP+6,50 p.p.
Con recursos SBD, para atención de pymes afectadas por la pandemia 10 TBP todo el plazo, con una tasa piso del 6%
Con recursos SBD, para pymes en general 10 TBP+5,50 p.p. todo el plazo


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.