Movistar lanza app y promociones en su tienda digital
“En Movistar vemos una tendencia cada vez mayor de los usuarios a digitalizarse, haciendo uso de la tecnología para tener mayor comodidad y rapidez de acceso a diversos servicios”, dijo Jorge Abadía, gerente país de Telefónica. Gerson Vargas/La República
Enviar

201512081733290.recuadro-2.gif
Mantener una cercanía con los clientes por medio de las plataformas digitales es el objetivo de las promociones que se lanzarán este diciembre en la tienda en línea y la nueva aplicación de Movistar, miRA.
La nueva app permitirá a los clientes disfrutar de la realidad aumentada a través de la cámara de un dispositivo tecnológico en el que se combinan elementos del mundo real y elementos virtuales.

Con miRA, los clientes podrán interactuar con la publicidad de Movistar en prensa escrita, paradas de autobús y centros de atención presencial. También será posible descubrir videos, audios, animaciones, juegos, promociones y objetos que no pueden verse a simple vista.
“Por ejemplo, mientras una persona que está esperando en una parada de bus podría acceder a un juego, otra que escanee esa misma publicidad con la aplicación podría encontrar un descuento especial para aplicarlo en su próxima compra”, dijo Jorge Abadía, gerente país de Telefónica Movistar.
La app está disponible en App Store o en Google Play para Android, es gratuita y para clientes de Movistar y otras operadoras.
Igualmente, a partir de este mes con el propósito de impulsar su oferta digital, tendrá ofertas que solamente estarán disponibles mediante la plataforma web.
La tienda permite que los usuarios tengan acceso a todos los servicios y facilidades de la operadora, desde la casa u oficina.
Otro de los nuevos servicios es la posibilidad de contratar paquetes de Internet, contenido y de valor agregado.
Movistar recibe más de 1.500 solicitudes mensuales y alrededor de 50 mil transacciones de recarga en línea en la plataforma en línea.
De esas solicitudes, un 54% corresponde a renovaciones de contrato y a nuevas suscripciones, así como procesos de portabilidad.
En una nota de este medio trascendió que Movistar absorbió a poco más de 141 mil nuevos clientes, producto de la portabilidad numérica.
Estas renovaciones fueron impulsadas por el uso creciente de plataformas digitales en la empresa; por ejemplo, el 93% se conecta desde un teléfono inteligente, mientras que el restante navega desde una computadora.
El perfil de los usuarios de la página se compone de un 58,4% de mujeres y un 41,6% de hombres, principalmente entre los 18 y 44 años de edad.

 


Ver comentarios