Logo La República

Domingo, 5 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Movistar le da los siguientes consejos para desinfectar su celular

Johnny Castro [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020 10:02 am

Celular Movistar
Imagen con fines ilustrativos/La República


Aunque el lavado de manos es la medida de prevención más eficaz para evitar la propagación del Coronavirus o Covid-19, es importante desinfectar y limpiar las superficies de los celulares, así como computadoras, tabletas, controles remotos etc.

Lea más: Transporte público reforzará medidas de higiene por coronavirus

Cada vez que se atiende o se realiza una llamada, el celular entra en contacto con la cara, oídos, nariz ojos y boca y según un estudio de la Universidad de Arizona, sus pantallas están hasta diez veces más sucias que el asiento de los inodoros.

Ante esta situación, Movistar Costa Rica le brinda una serie de consejos para mantener limpios los celulares y así evitar contraer enfermedades:

Evitar llevar el teléfono al baño. Esta práctica evitará la transmisión de bacterias fecales que se transmiten por el contacto como la Escherichia Coli.

No colocar el celular en la mesa de comer. Si el smartphone está sucio, será un medio de transporte que podría terminar contaminando los alimentos.

Revisar las páginas webs de cada fabricante. La gran mayoría tienen disponible recomendaciones a la medida para una limpieza efectiva y segura.

Limpiarlo con bastante frecuencia. Preferiblemente antes de lavarse las manos.

Lea más: Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia pondrá a sus pacientes a lavarse las manos antes de la consulta

“En términos generales, se puede utilizar toallas desechables desinfectantes o un trapito suave o palito de algodón con alcohol isopropílico y limpiar las superficies y los rincones del teléfono”, dijo Leonardo Alpízar, técnico en soporte de dispositivos móviles de Movistar Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS


Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS

¿Cuál es el proceso para que una persona sana sea incapacitada por coronavirus?

Viernes 13 marzo, 2020

La CCSS registra 206 incapacidades por casos sospechosos de personas con síntomas del coronavirus,





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.