Mourinho se le plantó a China​
Al técnico le preocupa que en Europa no puedan pagar las cifras que en China ofrecen. Archivo/La República
Enviar

Manchester

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, rechazó “una gran oferta” del fútbol chino, declaró el portugués en una entrevista sin precisar ni el montante ni el club que le ofreció incorporarse.

“Yo ya he rechazado una gran oferta de China, por lo que no seré yo el que critique a alguien que fiche allí”, dijo Mourinho, en una entrevista con la revista mensual GQ.

“Es su elección, su vida. Solo ellos (los jugadores) pueden decidir qué es mejor para su futuro. Sé que otros entrenadores de la Premier League han criticado esta elección, pero no será mi caso”, añadió.

Dos técnicos de prestigio como el brasileño Luiz Felipe Scolari y el sueco Sven-Goran Eriksson entrenan a equipos de la SuperLeague China, que cuenta con varios jugadores importantes, como los argentinos Ezequiel Lavezzi (ex PSG) y Carlos Tévez (ex Boca Juniors).

“Es seguro que cuando se renegocie el contrato de un jugador y le propongamos 5 millones de libras por año, mientras que ellos proponen 25 millones, habrá un problema”, dijo Mourinho.

“Entonces el jugador tomará los 5 millones porque ama de verdad el fútbol, o tomará los 25 millones porque prefiere el dinero”, añadió.


Ver comentarios