Motocross se vive de noche
Roberto Castro llega como el favorito a la corona y le respalda el bicampeonato en el campeonato nacional. Team CMX/La República
Enviar

La quinta edición de la Clásica Carmona Pasión MX arrancará el sábado 28 de enero a las 7 p.m. y tendrá una variación de la logística respecto al año pasado, ya que se realizarán dos fechas, una de ellas en la modalidad de Supercross.

“En esta quinta edición, tendremos la modalidad de supercross, la primera fecha que será de noche tendrá la participación de las categorías MX1, MX2, 50 c.c. y 65 c.c. únicamente”, aseguró Óscar Carmona, organizador del evento.

Para esta edición, también se cuenta con el sistema de clasificación, serán 30 pilotos como máximo inscritos en cada categoría y clasificarán 15 corredores de cada una.

Como es usual se premiarán los primeros cinco lugares de cada categoría y en esta ocasión en las categorías MX1 y MX2 el primer lugar se adjudicará ¢100 mil.

Por otra parte la Clásica Carmona regresa con su famoso millón de colones para el primer lugar en la categoría open o bien la denominada “Gran Final”, en la que clasifican los primeros lugares de MX1 y MX2.

Para las categorías menores (50 c.c. y 65 c.c.) los premios van desde los ¢60 mil, hasta los ¢20 mil.

Ocho categorías serán las que van a disputar esta quinta edición de la Clásica, entre ellas categorías Junior, 50 c.c., 65 c.c., supermini 85 c.c., Mx1, Mx2, novatos e iniciante.

Pilotos como Adrián Robert, Esteban Mora, José Pablo Chaves, Roberto Castro, Justin Alvarado y Ricardo Chacón ya confirmaron su asistencia al evento.

El costo de la inscripción es de ¢15 mil y los interesados pueden solicitar información al correo [email protected], o bien si el piloto desea inscribirse personalmente puede pasar a cualquiera de los establecimientos de afiliación.

Las entradas para el público tendrán un valor de ¢8 mil la primera fecha, pueden obtener más información ingresando al Facebook Clásica Motocross Carmona.

La Clásica de Motocross Carmona es la única competencia en el país que brinda gran cantidad dinero en efectivo como premio a los corredores.


Fechas de competencia


Fecha I, 28 de enero
Pista Escuela de Motocross Carmona, 7 p.m.

Fecha II, 19 de febrero
Pista Escuela de Motocross Carmona, 10 a.m.

Puntos de inscripción

• Carmonax, 125 metros norte de Walmart, San Sebastián
• Moto Murcia, 150 metros sur del Hospital de la Mujer
• Moto World, ubicado sobre la ruta 27 dirección Santa Ana-San José


Ver comentarios