Roberto Castro al Campeonato Invernal de Motocross en República Dominicana
El piloto costarricense Roberto Castro celebró el título nacional en la pista de Coopevictoria en Grecia. Team CMX/La República
Enviar

Luego de obtener el bicampeonato nacional de Motocross en la categoría MX1, el piloto costarricense del Team CMX Suzuki-Top1 busca mantenerse activo de cara al inicio de la temporada 2017, y por eso, a partir de este fin de semana, inicia su participación en el Campeonato Invernal de Motocross de República Dominicana.

Este certamen se compone de tres fechas empezando este domingo, la segunda será el 22 de enero y la tercera el 12 de febrero de 2017, y tendrá como sede el circuito Caribbean MX Race Park ubicado en la localidad de Santo Domingo.

Castro ya se encuentra en suelo dominicano trabajando en la preparación de su motocicleta para competir en la división MX1.

Este trazado el costarricense lo conoce muy bien, ya que se ha mantenido viajando a ese país, sobre todo los últimos meses, donde ganó varias competencias del certamen local y donde obtuvo el Subcampeonato Latinoamericano de Motocross el pasado octubre.

El nacional es uno de los pilotos a vencer en esta primera fecha, en la que se ha confirmado también la participación de varios latinoamericanos de calidad, los mejores locales y varios estadounidenses.

En la lista de confirmados destacan nombres como Darnell Lantigua, Justin Cooper, Jason Astudillo, Cetro Salazar, Franklin Nogueras, Randy Méndez y Luis José Durán, entre otros.

“Estoy muy contento de participar en esta primera fecha organizada por la gente del Caribbean MX Race Park, es mi oportunidad para mantenerme con un ritmo aceptable de competencia mientras inicia la nueva temporada costarricense”, comentó el piloto nacional.

El sábado se realizarán los entrenamientos oficiales y la jornada de competencias de distintas categorías el domingo.

Ver comentarios