Roberto Castro inmortal en motocross​
Roberto Castro suma un total de 15 títulos nacionales en diferentes categorías. 2mas2Studio/La República
Enviar

El piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 soportó el asedio de los norteamericanos Ben Lamay y Cole Thompson en la última fecha del campeonato de motocross, pero su astucia y estrategia impecable le dieron un cetro que disfrutó con los miles de aficionados que asistieron a la gran final el pasado domingo.

Con la bandera tica en sus manos, la afición que se hizo presente le aplaudió y celebró con él. El Centro de Eventos de CoopeVictoria en Grecia tuvo la oportunidad por primera vez de presenciar una fecha de campeonato y qué mejor inicio que consagrando a un piloto nacional en su casa.

El costarricense llegaba con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, el estadounidense Ben Lamay y pudo administrar la diferencia para obtener el bicampeonato de la división mayor.

La estrategia del tico fue apostar a ganarle un heat a Lamay y administrar en el segundo y así lo hizo.

En el primer heat Castro asumió la primera posición desde la salida y comenzó a sacar ventaja sobre su rival por el título, el nacional mejoraba su rendimiento en sectores complicados de la pista y entró en plena disputa con Lamay, quien cometió un error y se fue al barro en dos ocasiones.
Ya con la ventaja, Castro dejó pasar a Thompson quien tomó el liderato del heat para evitar algún encontronazo que lo perjudique.

Castro fue segundo en la primera manga, superado por Thompson y tercero Lamay.

En la segunda manga Roberto administró toda la carrera para mantenerse tercero ya que con ese resultado aseguraba el título aunque los norteamericanos se dejaran la primera y segunda casilla.

Sin mucha disputa, dejó pasar a los extranjeros y con su tercer lugar asegurado, se coronó como el mejor deportista en esta modalidad.

“Llegamos con el campeonato por definir, teníamos algunos escenarios de lo que podía pasar y por dicha las cosas se dieron a mi favor, era muy importante administrar la ventaja que existía y necesitaba un buen resultado que lo definimos en el primer heat y en el segundo no tenía que tomar riesgos y debía solo completar la carrera, más en un circuito como este que es muy peculiar, la tracción es escasa y los errores se cometen con mas frecuencia”, comentó el piloto Roberto Castro.

Extraoficialmente, Castro llegó a 357 puntos y Lamay fue subcampeón con 342, la fecha fue para Thompson quien extraoficialmente es tercero general.

“Logramos salir adelante con la victoria general, fue una temporada difícil frente a dos pilotos extranjeros de un mismo equipo por lo que en las últimas carreras ellos han trabajado en equipo y yo he enfrentado esa competencia solo”, comentó Castro que superó al dueto norteamericano.

En la MX2 el campeonato tenía dueño desde la jornada anterior con el piloto de Pasión MX Adrián Agüero, y quien no pudo competir esta fecha debido a una lesión.

La jornada quedó en manos de Justin Alvarado con 47 puntos, seguido de Esteban Mora con 45. El subcampeonato general fue para José Pablo Chaves de la Escuela de Motocross Carmona, quien fue tercero del día; el tercer lugar del podio final fue para Scott Vargas del Team CMX Suzuki Top1, quien cerró la jornada en el cuarto lugar.


Resultados


Podio Final MX1 (Extraoficial)

1. Roberto Castro 357 puntos
2. Benjamin Lamay 342
3. Cole Thompson 297

Podio Final MX2 (extraoficial)
1. Adrián Agüero 351 puntos
2. José Pablo Chaves 308
3. Scott Vargas 299


Campeones


Categoría Amateur: Sergio García
División A: Sebastián Arias
División B: Jesús Elías Venegas
Pre MX1: Deiber Alvarado
Pre MX2: Yarot Vargas
Super Mini A: Fabricio Chacón
Super Mini B: Luis Diego Mora
Veteranos B: Martín Arce
50 A: José David Tencio
50 B: Jack Dávila
Open femenino: María Paula Saborío
Mater femenino: Marisol Ríos
Máster y Veteranos A: Adrián Robert


Ver comentarios