Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Moratoria de créditos y alquileres y retiro del Fondo de Capitalización en la mira de diputados

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020 08:05 am

Silvia Hernández, jefa de PLN. Archivo/La República.
Silvia Hernández, jefa de PLN. Archivo/La República.


Una moratoria en el pago de los créditos para abril, mayo y junio y la posibilidad de no cancelar el alquiler de la vivienda u oficina por tres meses, son algunas de las medidas de emergencia que discuten los diputados por el Coronavirus.

El retiro anticipado del Fondo de Capitalización Laboral y la pensión complementaria, son también parte de las medidas que estarían aprobando los legisladores.

Lea más: Costa Rica alcanza los 177 casos positivos de coronavirus

Para avanzar el debate de estos temas, los congresistas crearon mesas de trabajo virtuales, ya que tienen prohibido reunirse para no aumentar las posibilidades de contagio.

Las moratorias en el pago de créditos y alquileres, no significa que los beneficiados quedan exonerados de cancelar sus obligaciones, sino que tendrían la posibilidad de hacerle frente a sus obligaciones después de la emergencia, pero cancelándolas por medio de cuotas.

Lea más: Retiro de pensión complementaria y Fondo de Capitalización Laboral empieza a tomar forma

“Se acordó la conformación de mesas de trabajo para analizar todas las distintas iniciativas de ley que se han presentado a valoración, en el marco de la emergencia del Covid- 19. Esas mesas se agruparán en varias mesas”, dijo Silvia Hernández, jefa de Liberación Nacional.


NOTAS RELACIONADAS


Los costarricenses requieren liquidez en momentos de crisis, por lo que el dinero de la pensión complementaria y el Fondo de Capitalización Laboral les ayudarían a superar los problemas económicos, según Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. Cortesía-Elaboración propia/La República

Carlos Avendaño: “Pensiones complementarias y Fondo de Capitalización deben usarse ya”

Martes 24 marzo, 2020

Las pensiones deben usarse ya en la emergencia del Coronavirus.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.