Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Moody’s mejora la calificación de riesgo del país

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 03 noviembre, 2023 04:19 p. m.


Costa Rica
La mejora en la deuda y la reducción se resaltó por parte de la calificadora de riesgo. Archivo/LA REPÚBLICA


Una mejora en la calificación de riesgo del país anunció Moody’s Investors Service cambiando la perspectiva a positiva desde estable.

Lea más: Créditos verdes alcanzan el 5% de la cartera del Sistema Bancario Nacional

La consolidación estructural en la gestión fiscal, la mejora en la asequibilidad de la deuda pública y su reducción sostenida, así como la gestión prospectiva del riesgo de liquidez son los cuatro factores que mediaron para cambiar el perfil crediticio.

Lea más: Precios de bonos ticos suben gracias a información de Standard & Poor's

El acceso a financiamiento de mejores condiciones, como por ejemplo en los eurobonos, así como la implementación de las medidas adoptadas producto del convenio con el FMI; han desempeñado un papel importante para respaldar la sostenibilidad fiscal y mejorar la credibilidad en la política fiscal, destacan.

“Moody’s se suma al reconocimiento que han externado otras calificadoras y equipos técnicos de organismos internacionales- como la misión del FMI que estuvo recientemente en país- del buen trabajo que ha venido haciendo Costa Rica, tanto en materia fiscal, como en inversión extranjera directa, implementación del régimen de empleo público y solidez de la institucionalidad pública, entre otros”, aseguró Nogui Acosta, ministro de Hacienda.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.