Enviar
Montoya superó su marca
El nadador costarricense no avanzó en las olimpiadas pero tuvo un premio personal

Aunque mejoró su marca personal, el nadador costarricense Mario Montoya no logró clasificarse a la siguiente ronda de los 200 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres.
El tico estableció un nuevo registro al pasar de los 1:52.64 a 1:51.66, casi un segundo menos, sin embargo se despidió de Londres.
Despegó Montoya de la banqueta del carril y en su primer parcial fue de 26.39, una buena señal de que lo planificado con su entrenador Adolfo Torrech -su técnico desde hace tres años en la Universidad de Puerto Rico- iba con lo establecido.
Al cabo de los 100 metros, el tiempo era de 55.09, cuando llegó el viraje de los 150 metros el tiempo era de 1:23.89 para ubicarse en el puesto cinco. Pero el motor del nacional se encendió desde ahí y empezó a brasear cada vez más rápido para recuperar dos posiciones y acabar 1:51.66, informó Olman Mora, vocero del Comité Olímpico Nacional.
“Guardé un poco de mis fuerzas para el final y cuando iba por mis últimos 50 metros me decía ‘dele más fuerte, esto ya se termina’ y cuando toqué y vi mi tiempo solo pude decir gracias Dios”, afirmó Montoya.
En ese mismo heat compitieron el finlandés Matías Koski (1:49.84), el serbio Radovan Siljevski (1:51.40), el peruano Sebastián Jahnsen (1:52.36), el filipino Jessie Lacuna (1:52.91) y el puertorriqueño Raúl Martínez (1:54.23).
Con Montoya, quien participó en sus segundos Juegos Olímpicos, ya son tres los ticos que ven participación en las justas de Londres, luego de que Andrey Amador acabó en el puesto 35 en el ciclismo de ruta y Marie Laura Meza quedó fuera también en natación.




Ver comentarios