Modernice su negocio con oficinas virtuales este 2018
Archivo/La República
Enviar

Cada vez más emprendedores, pequeñas y medianas empresas buscan la manera de profesionalizarse, pero sin incurrir en un gasto mayor al que su presupuesto permite, una de estas evoluciones son las oficinas virtuales.



Una oficina virtual es un espacio digital en el cual se realizan las mismas actividades que en una oficina física. Por ejemplo, recepción y envío de documentos, atención de llamadas, coordinación de reuniones y demás labores diarias que requiera la empresa.

“Este tipo de oficinas se han convertido en tendencia debido a la necesidad de las personas de conciliar la parte laboral con la presencial de la empresa, sin tener que alquilar un espacio físico”, comentó Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.

A continuación cinco consejos para que considere una oficina virtual:


1. Precio: el costo por el servicio de una oficina virtual ronda desde los $90 mensuales en
adelante, dependiendo de las necesidades que tenga la empresa

2. Soporte: las labores administrativas de su oficina podrán realizarse sin su presencia física, a través del personal asignado

3. Ahorro: existe la posibilidad real de ahorro continuo al no incurrir en pagos a personal
administrativo, compra de mobiliario y equipo, mantenimiento, entre otros

4. Domicilio empresarial: permite que la empresa tenga un número telefónico fijo y una
dirección física para la recepción de documentos o paquetes

5. Movilidad: le permite organizar sus traslados y horarios de labores diarias, para reunirse con clientes o proveedores, sin afectar el desarrollo diario de su empresa


Ver comentarios