Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Modelo “curvy” tica brilla en pasarela del Fashion Week de Nueva York

Verónica Siblesz fue seleccionada para lucir prendas de la marca Bronx and Banco de Natalie de Banco, diseñadora australiana

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 02 marzo, 2022

modelo costarricense Verónica Siblesz
Cortesía Youseff Babb y durante la pasarela de Bronx and Banco en febrero 2022.


La modelo costarricense Verónica Siblesz fue seleccionada para desfile en Nueva York, como parte de la Semana de la Moda, un paso que afianza su carrera internacional.

¿Cómo surge la oportunidad de modelar en el Fashion Week de Nueva York?

El proceso empieza por mi agencia representante en Nueva York enviando un “show package” a clientes y directores de casting, luego con un casting.

Definitivamente es un proceso largo, pero es parte del camino e intento disfrutarlo lo más posible.

Cuénteme sobre la pasarela, un poco los diseños que lució y sobre la marca

La pasarela fue de la marca Bronx and Banco de Natalie de Banco. Es una diseñadora australiana que trabaja con el estilista Arnold Milfort y son un dúo increíble.

La temática de la pasarela fue “Una noche en Paris” y las prendas eran brillantes, llamativas y únicas. Yo tuve el placer de lucir un mini vestido brillante precioso y me sentía increíble. Amé que pudimos enseñar nuestra personalidad durante la pasarela; fue un momento que quisiera poder regresar y hacerlo de nuevo por lo lindo que fue.

¿Cómo se ha abierto paso a nivel internacional?

Mi paso al mundo internacional fue gracias a mi agencia madre IMM en Costa Rica, que tenía el contacto con la agencia Milk en Londres y Muse en New York.

Hice casting virtual para la agencia de Nueva York en junio 2020 y me firmaron, una semana después firmé con Milk en Londres también.

Ha sido un proceso un poco más lento, como sigo terminando mis estudios universitarios y firmé en plena pandemia. Sin embargo, he podido sujetar el mercado de New York con los viajes que he hecho y cada vez me voy sintiendo más preparada. Pronto quiero estar en Londres y luego París.

¿Cómo inició en el mundo del modelaje?

Empecé a los 17 cuando una amiga me dijo que Independent estaba teniendo un casting abierto en su oficina en Barrio Escalante. Con mucha emoción hice la fila, una semana después me enviaron un correo dándome la bienvenida a la agencia y empecé a desarrollarme como modelo acá en Costa Rica.

¿Qué anhela con esta carrera?

Siempre quiero ser como soy, saber que al menos una persona se sienta representada con mi trabajo, estoy contenta. Además, quiero caminar y hacer campañas para marcas de alta moda y llegar lo más lejos posible. Quiero modelar en todos los mercados, Londres, París, Japón, entre otros.

¿Actualmente en qué proyectos está vinculada?

He tenido el honor de participar en pasarelas nacionales como el Mercedes Benz Fashion Week y la pasarela del Bicentenario; así como con marcas nacionales como Coral Bahía y más.

Internacionalmente he podido participar en FW de NY septiembre 2021 y febrero 2022 para la marca Bronx and Banco; he hecho una campaña con la marca de retail Anne Klein.

Quien es

Nombre Verónica Siblesz

Puesto Modelo

Ente Independent Model Management

Instagram @verosiblesz


NOTAS RELACIONADAS


Modelo David Castillo

Pianista tico David Castillo debuta en pasarela de Dolce & Gabbana en Italia

Miércoles 19 enero, 2022

Castillo, quien fue parte del lanzamiento de la colección masculina 2022-2023, se unió a inicios de enero a la agencia Crew Model Management






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.