Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Moda inclusiva, sostenible y atemporal se lució en el Costa Rica Fashion Week

Más de 17 mil personas siguieron en evento por YouTube

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021

Moda
CRFW/La República


Más de 17 mil personas siguieron a través de YouTube, la edición número 20 del Costa Rica Fashion Week, que se llevó a cabo el fin de semana en la Antigua Aduana.

A eso se suman más de 8.500 visualizaciones en Facebook Watch y setenta asistentes presenciales por pasarelas debido al distanciamiento social.

Esta edición marcó la renovación de la cita con la moda, su cierre fue calificado como de gran éxito por la nueva organización y marca la ruta para convertir al país en punto estratégico donde convergen Sur, Centro y Norteamérica con sus industrias creativas de la confección.

Lea más: Costa Rica Fashion Week ya tiene fecha y locación

“La idea es que el evento sea una plataforma para que los diseñadores puedan darse a conocer no sólo local, sino internacionalmente”, dijo Karina Díaz, directora de la organización.

Entre las invitadas especiales estuvo la primera dama Claudia Dobles, quien destacó el derroche de talento nacional, así como de los diseñadores latinos invitados.

En esta edición la diseñadora Linda Liz hizo su debut, con una colección athleisure inspirada en su hermana Coco, quien fue paciente oncológica; destaca además por ser inclusiva ya que está diseñada para diferentes tallas.

modelos

“La colección está hecha en lycra que es una tela muy deportiva, pero algo que me gustó mucho es que, en vez de teñir las telas, se hizo un proceso de doble sublimación para que se vea un terminado impecable sin contaminar las fuentes de agua”, dijo Díaz.

Lea más: Próxima edición del Costa Rica Fashion Week será virtual

También se apreció la propuesta de la sastrería Triana liderada por Marianela Sandí, la cual estuvo inspirada la época Renacentista, destacaron líneas elegantes y sofisticadas, tanto para hombre como para mujeres.

modelo

Como parte del talento internacional destacó la presentación de la colombiana Pepa Pombo, quien se inspiró en la obra de la artista norteamericana Helen Frankenthaler, y que representó la feminidad contemporánea en piezas cómodas, atemporales y asimétricas.

También se lució la colección de Beatriz Camacho, quien presentó 36 looks del universo resort (colecciones de entre temporadas), con piezas inspiradas en la poesía de la naturaleza de los cristales de sal de las salinas colombianas.

modelo

Mientas que la dominicana Giannina Azzar, presentó prendas recargadas con cristales Swarovski, entre otras piedras aplicadas a siluetas que se adaptan a tallas small o medium y con predominio de colores como el negro, rojo, azul y blanco.

modelo

Durante tres días el CRFW también ofreció charlas para el sector, a cargo de reconocidos profesionales.


NOTAS RELACIONADAS


Hombres en pasarela

Diseñadores ticos debutarán en New York Fashion Week

Lunes 10 agosto, 2020

La firma de los diseñadores Óscar Hernández y Donato Morales, presentará la colección Hope, compuesta por prendas y accesorios desechables






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.