Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Moda bajo demanda hecha a la medida impulsa Concepción Miranda

Marca Nacional apuesta por “made to order” y moda sostenible con su nueva colección Eres Luz y Magia

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 25 junio, 2021

Modelo con prendas de Concepción Miranda
La nueva propuesta está compuesta por tres prints de diseño propio, creados para transmitir alegría, felicidad y amor propio. Cortesía/La República


Con su nueva colección Eres Luz y Magia, la marca de diseño nacional Concepción Miranda reafirma su filosofía sostenible y sin desperdicios.

Con el lanzamiento la firma quiere crear un eco sobre una conversación que hace mucho tiempo están haciendo acerca de la moda, quieren comunicar la realidad que producir ropa, que podría no venderse.

Lea más: ¿Le gusta el diseño nacional? Adquiera sus propuestas en línea

El punto de partida para el “made-to-order” es no solo evitar la sobreproducción, sino también un modelo que sustenta los pilares fundamentales de una moda más ética, responsable y justa.

“Luz y Magia son dos palabras que describen lo que vemos en el futuro, lo que está por venir, lo maravilloso que nos pasa a nuestro alrededor”, dio a conocer Nathalia Concepción Miranda, socia.

Para sus nuevas piezas la marca utilizó telas de fibras naturales como linos y algodones.

Lea más: Con nueva colección diseñadores nacionales apoyan a emprendedoras y jefas de hogar

Sus estampados digitales son ecoamigables ya que tienen un cero consumo de agua, con certificaciones como Oeko-Tek que garantiza el cuidado a la salud tanto para las personas como para el medio ambiente.

La nueva propuesta está compuesta por tres prints de diseño propio, creados para transmitir alegría, felicidad y amor propio.

moda

La producción 100% hecha en Costa Rica, apoya la economía circular, empoderando y dando trabajo a mujeres sustentos de sus hogares.

La mayoría de sus piezas se realizan bajo pedido, con la intención de sólo producir lo que realmente se va a aprovechar.

¿Quiénes son?

Nombres Nathalia Concepción Miranda y Maureen Vega

Puesto Socias

Ente Concepción Miranda

Sitio concepcionmiranda.com


NOTAS RELACIONADAS


Diseñadores

Pago justo a diseñadores promueve Costa Rica Moda para el Mundo

Miércoles 31 marzo, 2021

Exponer el talento de diseñadores nacionales, así como promover el pago justo y conciencia en el impacto ambiental, es la propuesta





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.