Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Marca nacional Concepción Miranda será parte de gran evento de moda latina en Miami

Nathalia Concepción y Maureen Vega presentarán sus propuestas en Moore Building en el Design District

Melissa González [email protected] | Martes 27 abril, 2021

Diseñadoras
Nathalia Concepción Miranda y Maureen Vega, socias de la merca Concepción Miranda. Cortesía Concepción Miranda/La República


Representar a Costa Rica en uno de los eventos de moda más importante de Latinoamérica, es la invitación que hizo Stitch Lab a la marca Concepción Miranda, liderada por Nathalia Concepción Miranda y Maureen Vega.

¿Qué destaca del evento?

Es uno de los más importantes en la industria de moda del diseño latino y sentimos mucho orgullo de poder representar a Costa Rica.

Nos dieron un espacio privilegiado en el primer piso, el evento reúne muchas celebridades, influencers, compradores importantes y en años anteriores ha contado con patrocinadores como el Istituto Marangoni, así como cobertura de medios internacionales.

Se realizará del 30 de abril al 3 de mayo, en el icónico Moore Building en Miami Design District.

Lea más: Bus llevará diseño nacional a todo el país

¿Qué presentarán?

Lanzaremos nuestra nueva colección “Eres luz y magia”, la producción de fotos la hicimos en París, con un fotógrafo que ha trabajado para grandes empresas como Vogue.

Estamos intentando entrar en las grandes ligas del diseño latinoamericano, desde el año pasado el Latin American Fashion Summit nos incluyó en sus redes sociales y evidenció el trabajo que hacemos, eso nos ha permitido abrir muchas puertas.

modelo

¿Qué caracteriza a la colección?

Está pensada en la comodidad, pero con detalles muy “statement”, porque, aunque creemos que es importante por la pandemia sentirse cómoda, tampoco queremos que se llegue al punto de estar en pijama todo el día, queremos que se sientan bonitas, dejar volar el amor propio para poder darnos un abrazo después de todo lo que hemos pasado.

¿Cómo se pueden adquirir las prendas de la marca?

La nueva colección la vamos a trabajar bajo pedido, tratamos de ser sostenibles y al respetar el hecho de ser sustentables como marca emergente no hacemos inventarios que luego se deban ir a “sale”, nos basamos en el pilar del “slow fashion” de no desperdiciar materiales, ni mano de obra, entre otras cosas.

También trabajamos fuerte en vestidos de fiesta y de novias.

Trabajamos los pedidos de ocho a quince días, dependiendo del diseño.

modelo

¿Qué hay disponible en sus puntos de venta?

El año pasado lanzamos una colección básica en plena pandemia de bodies casuales, pantalones cómodos y faldas muy fáciles de usar, que está disponible en nuestra tienda en Avenida Escazú, en Piso Siete en Distrito Cuatro, el CRMM en Multiplaza Curridabat y en Wake Day Spa en Guanacaste.

Pero nuestro fuerte son los pedidos por Instagram y en nuestra página Web.

Lea más: ¿Le gusta el diseño nacional? Adquiera sus propuestas en línea

¿Cómo se reinventaron con la pandemia?

Nuestras clientas han sido fieles a la marca, tuvimos muchas complicaciones entre ellas no contar con material para trabajar.

Decidimos pagar una asesoría para estudiar el mercado internacional, fue un momento para aprender y salir fortalecidas.

¿Para quienes diseña Concepción Miranda?

Para una consumidora consciente, que se compra una pieza para atesorar y que pueda utilizarla en diez años, la siente apropiada y empoderada.

Creamos ropa atemporal de líneas fuertes, elegante que no deja de ser juvenil, no marca una edad, sino un nivel de conciencia.

¿Quiénes son?

Nombres Nathalia Concepción Miranda y Maureen Vega

Puesto Socias

Ente Concepción Miranda

Sitio concepcionmiranda.com


NOTAS RELACIONADAS


modelos

Tienda efímera reunirá propuestas de diseño nacional

Miércoles 10 febrero, 2021

Consolidar al sector diseño como industria creativa y Promover el consumo local de una manera sostenible y responsable, es el objetivo de Pitaya





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.