Mobiliario reciclado
Raúl Babbar le dio un giro a su negocio. Ahora además de tener un centro de acopio comercializa muebles creados con plástico.Marco Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Mobiliario reciclado

La empresa Recyplastic comercializa productos creados a partir de plástico mixto

Primero comenzó como un centro de acopio de materiales para reciclar, donde el protagonista era el plástico, pero fue precisamente este material el que le dio un giro a la empresa Recyplastic.
Al ver la cantidad de plástico que llegaba, su propietario Raúl Babbar decidió darle un nuevo uso, y crear a partir de este madera plástica, fabricada a partir residuos mixtos, los cuales pueden ser de cualquier color y hasta sucios.
“Del proceso de selección, salía mucho plástico mixto, cuyo único destino era el relleno municipal. La elaboración de muebles a partir de madera plástica la realizamos como ejemplo de los múltiples usos que se le puede dar a este material. Dentro de los productos más demandados, están las tarimas que utilizan las industrias y grandes almacenes para el trasiego de sus productos”, comentó.
A estos se suman otros artículos que van desde basureros hasta sillas, mesas para picnic y postes.
El material destaca porque es de fácil mantenimiento, no requiere pintura, aunque se puede pintar, resiste todos los factores climáticos, entre otras características.
Además es una alternativa que evita la tala de árboles, reduce la demanda de materias primas vírgenes y es una solución a los desechos no orgánicos, disminuyendo la contaminación ambiental.
La fábrica de Recyplastic está ubicada en una propiedad de ocho hectáreas en Los Guido de Desamparados.
Los productos se pueden encargar en la planta y los precios varían de acuerdo con el diseño, el cual está a cargo de un ebanista.

Recicle
Empresa Recyplastic
Teléfono 2510 1768
Más detalles [email protected] y [email protected]

Melissa González
[email protected]



Ver comentarios