Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Mito griego llega a las tablas

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 22 octubre, 2008



Mito griego llega a las tablas

El Teatro de la Danza presentará el espectáculo “Orfeo y Eurídice, el destierro de la serpiente”

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de la ninfa Eurídice y su esposo Orfeo, el músico y poeta que causaba maravillas en la naturaleza con su talento en el conocido mito griego, cobrará vida sobre las tablas del Teatro de la Danza.
La coreógrafa y el compositor costarricenses, Vicky Cortés y Alejandro Cardona, presentarán una interpretación de la leyenda desde un punto de vista contemporáneo.
El montaje se titula “Orfeo y Eurídice, el destierro de la serpiente”, e incluirá diversos recursos artísticos como danza, teatro y música; esta última fue creada por el artista nacional exclusivamente para la obra.
“El espectáculo es una lectura basada en aspectos antropológicos y sociológicos. Y logra combinar orgánicamente la práctica escénica con la música, no es ballet ni ópera”, afirmó la coreógrafa.
En cuanto al reparto, estará compuesto por 11 personajes entre bailarines y actores.
El mito señala que Eurídice muere luego de ser mordida por una serpiente, por lo que Orfeo decide buscarla en el inframundo, valiéndose de sus dotes musicales para superar los peligros.
Hades, dios de los muertos, accede a que el poeta se lleve a su esposa de nuevo con la condición de que no la vea hasta salir a la luz del día. Sin embargo, Orfeo no respeta la regla y su amada se desintegra por siempre.
Las funciones se realizarán durante dos fines de semana, del 23 al 26 de este mes, y del 30 al 2 de noviembre. El horario será de jueves a sábado, a las 8 p.m., domingos, a las 5 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢4 mil general, y ¢2 mil para ciudadanos de oro y estudiantes con carné. Además, quienes formen un grupo de más de 30 personas pagarán los boletos a ¢1.500.