Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Mismo le enseña cómo mantener una cultura organizacional efectiva y 100% remota

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 30 marzo, 2022 12:00 p. m.


Trabajo remoto
Cortesía/La República


La cultura organizacional se transmite a través de las experiencias compartidas en una empresa por un grupo de personas y el trabajo remoto ha presentado nuevos retos a la hora de establecer dichas experiencias desde la virtualidad.

No obstante, empresas de tecnología como Mismo han sido pioneras en ofrecer oportunidades de trabajo remoto en el mercado costarricense desde hace más de 10 años.

Como consultora de software en San Francisco, California; Mismo inició sus operaciones en el país de manera completamente remota, estableciendo su propia cultura organizacional, la cual le ha ayudado a mantenerse como un empleador referente en la modalidad de trabajo remoto una década después.

En la actualidad, Google o Microsoft se han establecido como modelos a seguir en el tema debido, en parte, a sus políticas modernas de trabajo flexible, beneficios e incentivos laborales y la sensación de comunidad entre sus colaboradores.

“Lo que nos diferencia como empresa es el hecho de que nos tratamos como familia. Todo el equipo, empezando por nuestra CEO, se esmera por crear un ambiente cercano, en donde todos y todas sientan la apertura de participar y dar su punto de vista”, comentó Fabiana Salinas, HR Manager Regional de Mismo.

Lea más: Mismo, transnacional de tecnología, nombra a tico como su primer director de Tecnología

Con más de 70 colaboradores en siete países de Latinoamérica, Mismo ha aprendido a comunicar sus valores y mensajes corporativos a través de las plataformas digitales, estableciendo canales alternativos y aprovechando las oportunidades que trae la virtualidad para brindar soporte a sus miembros en tiempo real.

Lea más: Plataforma digital ofrece empleos para laborar desde cualquier parte del país

Remoto, pero no distante; comunicación horizontal; mantenerse constantes frente al cambio y canales claros de retroalimentación son buenas prácticas, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer teletrabajando

Teletrabajo se afianza en Costa Rica tras dos años de pandemia

Martes 18 enero, 2022

Se trata del primer sondeo de su tipo realizado por la empresa de soluciones de redes de datos en el país y contiene información de 89 líderes tecnológicos

Persona teletrabajando

30% de latinoamericanos migró a teletrabajo por la pandemia

Martes 14 diciembre, 2021

Debido al rezago en términos de conectividad que tiene América Latina, frente a otras regiones, muchas personas no pudieron recurrir a esta modalidad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.