Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

“MiPyme Digital” cumple tres años transformando a la pequeña industria para el comercio electrónico

Emprendimientos pueden mejorar su competitividad con herramientas digitales

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 26 julio, 2022


El programa incluye sesiones individuales de asesoría que suman diez horas por empresa, 24 horas de capacitación grupal, una auditoría digital por empresa y la elaboración de una estrategia digital para la empresa producto o servicio. Shutterstock/La República.
El programa incluye sesiones individuales de asesoría que suman diez horas por empresa, 24 horas de capacitación grupal, una auditoría digital por empresa y la elaboración de una estrategia digital para la empresa producto o servicio. Shutterstock/La República.


Insertar de manera exitosa a la pequeña industria en el mundo del comercio digital, es el principal objetivo del programa “MiPyme Digital”, que ya cumple tres años de alianza entre la Cámara de Industrias y el Banco Nacional.

Se trata de un plan de capacitación en el uso de herramientas para la transformación digital, el análisis de información en línea e identificación de nichos de mercado, todo, enfocado en impulsar una mayor actividad económica “sin morir en el intento”.

Lea más: Un 63% de las pymes evidencia retos en transformación digital

La idea es que las empresas seleccionadas exploren nuevos espacios en línea para colocar sus bienes o servicios y se capaciten en el uso de herramientas que les permitan transformar sus negocios y aprovechar las oportunidades del comercio electrónico.

“Este 2022 MiPyme Digital está capacitando a 19 empresas con ganas de reinventarse y obtener mayor conocimiento, en un contexto en el cual adquieren cada vez más importancia las habilidades digitales y el aprender nuevas herramientas, especialmente enfocadas en los procesos de ventas y el mercado digital”, explica Arianna Tristán, Directora del Departamento de Innovación e Internacionalización de la Cámara de Industrias.

Lea más: Especialistas darán charlas gratuitas a pymes sobre transformación digital del negocio

Entorno y estrategia digital, “Branding”, fotografía, investigación de mercado digital, propuesta de valor y herramientas de análisis de cliente e introducción de mercados en línea, son algunos de los talleres que se brindan a las empresas interesadas.

El programa incluye sesiones individuales de asesoría que suman diez horas por empresa, 24 horas de capacitación grupal, una auditoría digital por empresa y la elaboración de una estrategia digital para la empresa producto o servicio.

El programa está subsidiado en un 95% para los clientes del Banco Nacional y las personas interesadas pueden consultar los agentes asignados del Banco Nacional o a la Dirección de Innovación e Internacionalización de la Cámara de Industrias al correo dii@cicr.com

Las empresas interesadas pueden participar en la edición del 2023.


Perfil


Nombre Cámara de Industrias
Presidente Enrique Egloff
Sitio web cicr.com
Teléfono 2202-5600



Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente General Bernardo Alfaro
Teléfono 22-12-20-00
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.