Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ACCIÓN


Ministro de Deporte alza la voz

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014



Ministro de Deporte alza la voz

Buscará a los responsables de que se hayan vendido entradas sin numeración para el Clásico

William Corrales, ministro de Deporte, se mostró molesto por la venta de entradas no numeradas para el Clásico Nacional. www.imagenesencostarica.com/La República

El acuerdo entre la administración del Estadio Nacional y la directiva de Alajuelense de no vender entradas numeradas para el Clásico del domingo en algunos sectores, generó la molestia y desaprobación del ministro de Deporte, William Corrales.
La máxima autoridad del deporte nacional, quien se enteró de la situación gracias a la publicación de LA REPÚBLICA de ayer, aseguró que eso va en contra de todos los acuerdos que ha tomado tanto el Consejo Nacional de Deportes, como la Junta administradora del Estadio.
“No puede ser, por un lado se sale hablando en contra de las barras, se comenta que es difícil el momento de la violencia, y por otro se patrocina la misma con decisiones que permiten que las barras se agrupen en el estadio al no hacer las entradas numeradas”, lamentó Corrales.
Pero el Ministro, con abierta indignación, consideró ese acuerdo, ratificado por el gerente del Estadio, Édgar Barrantes y el directivo de Alajuelense, Marco Vázquez, como algo lamentable que no se debe dar.
Lo peor en estos casos es que en anteriores compromisos, entre ellos el último clásico, en el que los manudos ganaron por 3 a 0 en ese mismo escenario, tampoco se numeraron los asientos de los sectores norte y sur, precisamente donde se ubican las barras bravas.
Édgar Barrantes inclusive manifestó el lunes que Cartaginés había incumplido el contrato al no presentar entradas numeradas en el partido del domingo ante Alajuelense, que terminó con los actos de vandalismo de la barra rojinegra, llamada La Doce.
William Corrales dijo que en estos momentos es poco lo que se puede hacer para revertir la situación, ya que el partido está encima, aparte de que se están tomando todas las medidas de precaución.
“Lo que es claro, es que para mí, esto es una irresponsabilidad. Les estamos facilitando nosotros mismos que se agrupen, cuando la realidad dice que en el Estadio Nacional no se permite el ingreso de las barras”, añadió el Ministro.
Corrales afirmó que él tiene claro que hay una norma y quien no lo haga deberá responder por todos los actos que se puedan dar. Agregó que por esa razón el lunes llamará a cuentas al gerente del estadio y al presidente del Comité de Vigilancia, de quien señaló no se encuentra en el país en estos momentos.
“Le puedo garantizar que pase o no pase nada, siempre vamos a requerir una información del porqué no se ha cumplido esa orden, queremos saber todos los pormenores de ese acuerdo”, advirtió.
Además, dejó claro que nadie tiene la potestad de llegar a esos acuerdos con los clubes, ya que son ordenes de los entes superiores como el Consejo de Deporte o la misma Junta administradora.
Corrales contó que anteriormente se había dado cuenta de que en otro partido —que no precisó bien, pero que cree fue un Clásico—, tampoco numeraron entradas, sin embargo se le aclaró que era algo que no debía volver a suceder.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.