Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ministro de Hacienda solicita a los legisladores aprobar la colocación de $6 mil millones en eurobonos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 18 agosto, 2022 05:00 p. m.


Eurobonos
Imagen con fines ilustrativos/La República


Nogui Acosta, ministro de Hacienda, solicita de manera urgente a los legisladores la colocación de $6 mil millones de los llamados Eurobonos.

Lea más: Polémica rodea a nuevo ministro de Hacienda Nogui Acosta

“Esta aprobación no es un tema de Rodrigo Chávez es un tema país y es una responsabilidad de los diputados. Estamos en una circunstancia en donde lo que va a pasar es que las tasas de interés van a subir mucho y necesitamos cuatro billones de colones en promedio para cada uno de los próximos años”, dijo Nogui Acosta, ministro de Hacienda, en el programa Hablando Claro.

Y es que todavía el proyecto está en discusión, ya que el dinero en cuestión sería vital para controlar el tipo de cambio y mitigar la presión en las tasas de interés de préstamos locales.

Lea más: Rodrigo Chaves sobre Nogui Acosta: “Lo que me interesa son los resultados”

Si se aprueban en agosto, Hacienda tendría más tiempo para acudir a los mercados internacionales, ya que para emitir los eurobonos se requiere de una serie de contrataciones internacionales para gestionar la emisión, además de la elaboración de distintos documentos y eso daría un respiro a la economía, aseguró Acosta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.