Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves sobre Nogui Acosta: “Lo que me interesa son los resultados”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2022 10:15 a. m.


Rodrigo Chaves aboga por resultados. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves aboga por resultados. Archivo/La República.


Lo que le interesa al presidente electo Rodrigo Chaves son los resultados y no el nombramiento de los viceministros, ni la polémica en torno al nuevo ministro de Hacienda Nogui Acosta.

Lea más: Polémica rodea a nuevo ministro de Hacienda Nogui Acosta

“Yo soy el presidente electo de la República, mientras que Nogui Acosta será el ministro de Hacienda. El que yo haya sido ministro de Hacienda no tiene ninguna relevancia con respecto a las políticas que él va a proponer y que yo como presidente tengo que aprobar. No voy a ser ministro de Hacienda, don Nogui será el responsable de presentar resultados al igual que otros jerarcas. Él tendrá la libertad de nombrar su equipo y proponer las políticas. Lo que yo me voy a fijar es en los resultados. Si yo le digo qué hacer, no le podría demandar cuentas. Yo no quiero ser ministro de nada”, dijo Chaves.

Lea más: Viceministro de ingresos fuera del Gobierno por no pagar impuestos

El viernes anterior, el presidente electo nombró a Acosta como nuevo ministro de Hacienda.

La designación del funcionario está rodeada de polémica, ya que en septiembre de 2019, Acosta renunció a su puesto de viceministro de dicha cartera por supuestamente evadir tributos.

En aquel momento, el equipo de trabajo de Carlos Alvarado estaba liderando un esfuerzo para aumentar la recaudación fiscal a través del IVA.

Y es que supuestamente Acosta y su familia tenían un bar y restaurante en Tamarindo, el cual, fue señalado por tener deudas con la Caja y con el fisco.


NOTAS RELACIONADAS


“Esperamos que sea un gobierno dispuesto a trabajar por los costarricenses, que sea un aliado del sector productivo, dijo Daniela Rojas, futura jefa de fracción de la Unidad. Cortesía/La República.

Vientos de cambio soplan fuerte con llegada de Rodrigo Chaves al poder

Viernes 29 abril, 2022

Equipo dado a conocer hasta el momento implica una ideología de centro derecha clara, según analistas y opositores







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.