Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Viceministro de ingresos fuera del Gobierno por no pagar impuestos

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 28 septiembre, 2019 02:26 pm

Nogui Acosta, viceministro de ingresos. Presidencia/La República
Nogui Acosta, viceministro de ingresos. Presidencia/La República


Varios días después de que se diera a conocer que Nogui Acosta, viceministro de ingresos, y su familia poseen un bar y restaurante que tiene deudas con la Caja y con el pago de impuestos, se confirma su salida del gabinete.

Acosta fue uno de los operadores políticos y técnicos del paquete tributario.

Lea más: Contrabando deja pérdidas por ₡21 mil millones al año al Gobierno

A mediados de semana Diario Extra informó que el Bar y Restaurante Nogui’s en Tamarindo de Guanacaste infringe las leyes, pero el entonces Viceministro se defendió alegando que en realidad el negocio era de su hermana.

La polémica sobre este tema se debe a que en julio entró a regir un paquete tributario que incluyó el IVA y varios cambios a la renta, los cuales, implican un esfuerzo grande del sector productivo y de los ciudadanos en general para mitigar el impacto del déficit.

Al presentar su renuncia, Acosta informó que ya se pagó las deudas con la Caja y que se llegó a un arreglo de pago por los impuestos atrasados.

Lea más: Diputados investigarán lista de grandes contribuyentes que no reportan ganancias

Esta es la segunda salida que se da en el gobierno este fin de semana, ya que este viernes, se conoció la renuncia de Steven Núñez como ministro de Trabajo, luego del accidente en el que falleció un oficial de tránsito que lo escoltaba rumbo a Limón. El exministro reconoció que él iba tarde para una actividad pública.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.