Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ministra y Viceministro de Justicia serán mariscales en Marcha de la Diversidad

Jeffry Garza [email protected] | Martes 06 junio, 2017 01:13 pm

Cecilia Sánchez, ministra de Justicia. Cortesía Ministerio de Justicia y Paz/La República


Cecilia Sánchez y Marco Feoli, ministra y viceministro de Justicia, respectivamente, fueron elegidos como mariscales de la Marcha de la Diversidad por el comité organizador del desfile.

La designación de ambos funcionarios se da en reconocimiento al esfuerzo de ambos por defender los derechos de la población lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) que se encuentra en los centros penitenciarios.

Ambos confirmaron su asistencia a dicho evento, por celebrarse el próximo 25 de junio, como preludio a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora el 28 de este mes.

“Este reconocimiento tiene el objetivo de agradecer la labor de ustedes en el Ministerio de Justicia y Paz, en la defensa, promoción y el reconocimiento de los derechos humanos de una población históricamente discriminada (...)”, dijo Javier Umaña, uno de lo organizadores de la marcha.

“Me honra que los esfuerzos que hemos hecho en el sistema penitenciario para dar respuestas a la población LGTBI sean puestos en valor. Falta muchísimo, pero como país avanzamos si se abren más espacios para las personas y renunciamos a los estigmas y los prejuicios”, expresó por su parte, Sánchez.

La Marcha de la Diversidad en Costa Rica es un espacio de celebración y visibilización de la comunidad LGBTI, realizada desde hace ocho años.

Además, reconoce actores que apoyan las luchas igualitarias en los ámbitos político, sociedad civil y farándula.

La designación de Sánchez y Feoli viene después de que se retirara a la presentadora y modelo Jalé Berahimi como mariscal en representación de la farándula, debido a múltiples reclamos en las redes sociales de la organización.


NOTAS RELACIONADAS