Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministra de Ambiente lamenta falta de sustento técnico para aprobar pesca de arrastre

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020 07:50 am

Un mujer de traje apoyada sobre un ventanal
“Respetamos la decisión del Poder Legislativo, pero lamentamos la ausencia de un sustento científico robusto", dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía. Cortesía Casa Presidencial/La República


Desde el ministerio de Ambiente y Energía (Minae) lamentan que ayer el Legislativo aprobara la ley para el aprovechamiento sostenible del camarón, ya que, en criterio de la institución, no había suficiente sustento técnico para avanzar con el proyecto.

“Respetamos la decisión del Poder Legislativo, pero lamentamos la ausencia de un sustento científico robusto para autorizar una actividad que pondrá en riesgo la biodiversidad marina y limita la oportunidad de una recuperación económica sostenible a los pescadores artesanales”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Lea más: Instamos al Presidente a vetar ley que reactivaría la pesca de arrastre: MarViva

La técnica de pesca de arrastre no dinamizaría la economía de las costas y, por el contrario, generará mayor presión en ecosistemas y recursos ya sobreexplotados, o en especies en peligro de extinción, por tratarse de una técnica poco selectiva, explicó Meza.

Lea más: Pesca de arrastre podrá reactivarse de nuevo tras aprobarse proyecto de ley

Pesca artesanal con certificaciones, camarón sostenible en maricultura y actividades turísticas costeras, son parte de las actividades en el mar que recomienda Minae, en sustitución de la pesca de arrastre.

Carlos Alvarado podría vetar la ley en los próximos días, pues, en campaña, el mandatario abogó para que la pesca de arrastre continuara prohibida.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.