Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ministerio del Deporte en ruta

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 06 agosto, 2009



Ministerio del Deporte en ruta
El presidente Arias firmó ayer el proyecto de ley que privilegia al deporte

Gaetano Pandolfo
[email protected]

“Hay que poner el deporte en el primer punto de la agenda nacional. Eso es lo que estamos haciendo”.
Esta frase, entresacada del discurso del presidente de la República, Oscar Arias, cuando presentó ayer a miembros de su gabinete, autoridades deportivas del país, legisladores interesados en el tema, invitados especiales y prensa deportiva el “Proyecto de Ley de Creación del Ministerio del Deporte y la Recreación”, resume la trascendencia del hecho.
“Hoy (ayer) ponemos la primera piedra de un proyecto que nace de esa idea: que nuestra juventud tenga un mejor futuro en la medida que tenga mejores opciones. Es más fácil destruir un bunker de drogas si se construye una cancha deportiva”, indicó el mandatario minutos antes de firmar, junto con el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, el proyecto de ley que pasa ahora para su eventual aprobación al Poder Legislativo.
“A partir de este momento, queda en manos de nuestra Asamblea Legislativa, darle a este proyecto la aprobación que merece. Ojalá que no pase mucho tiempo antes de que nos volvamos a ver aquí, en Casa Presidencial, en la firma de la ley de creación del MIDEPOR”, concluyó don Oscar.
Por su parte, Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes abrió el acto, haciendo énfasis en que el deporte costarricense vivía un día de fiesta memorable.
“Si la ley se aprueba, tendrá el deporte más autonomía, voz y voto en el Gobierno; mayor presupuesto en beneficio de federaciones, asociaciones, comités cantonales, atletas olímpicos. El deporte es salud y practicarlo previene enfermedades; nada ganamos con curar enfermos; hay que darle a la juventud herramientas para que no enferme”, manifestó Pandolfo.
Se debe rescatar que la creación del MIDEPOR fortalecerá el accionar que ha iniciado el ICODER (Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación), institución que seguirá gozando de su autonomía como brazo ejecutor del nuevo ministerio.
Para financiar su funcionamiento, el Ministerio de Hacienda dotará al MIDEPOR, de las asignaciones monetarias por medio del Presupuesto Ordinario Nacional.