Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Salud y PANI facultaron al hospital de Heredia a aplicar vacuna contra Covid-19 a menor internado

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 29 enero, 2022 11:01 am

Vacuna Covid-19
Archivo/La República


Las autoridades del Ministerio de Salud y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) facultaron ayer al hospital San Vicente de Paúl de Heredia para la vacunación contra la Covid-19 del menor hospitalizado cuyos padres se negaban.

Mediante un oficio el Área Rectora de Salud de Heredia Central Norte, indicó que, fundamentados con la legalidad existente y el decreto ejecutivo 40255 del 23 de febrero de 2017, autorizan al personal médico para la vacunación de menores de edad.

Por su parte el PANI de Heredia Sur señaló que el hospital de Heredia “debe actuar en función de sus competencias según su criterio médico conforme lo dispuesto en los artículos 43, 46 del Código de Niñez y Adolescencia y el artículo 144 del Código de Familia”.

Lea más: Vacunación de menores de 18 años contra la covid-19 es declarada obligatoria

En el documento también establece que luego de la investigación preliminar de este mismo viernes 28 de enero, realizada por funcionarios de esta institución no se identificaron otros factores de vulnerabilidad que imposibilitaran el retorno del menor de edad con sus progenitores.

Lea más: Mañana arranca vacunación contra la Covid -19 para menores entre 12 y 17 años

Una vez recibida las comunicaciones oficiales, el hospital de Heredia, procedió con la aplicación de la primera dosis contra la Covid-19 al menor y su posterior egreso con sus progenitores. La segunda dosis se aplicará al cumplir los 21 días.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.