Ministerio de Salud alerta sobre medicamentos robados
Enviar

El Ministerio de Salud alerta a la población sobre medicamentos robados a empresas Abbott y Laboratorios Zepol.

El hecho sucedió el viernes 1° de setiembre, mientras transportaba medicamentos y productos hacia clientes ubicados en Nicaragua y Guatemala.

Algunos de estos medicamentos robados son: Olmedipin, que sirven para tratar la presión arterial, Pripax que es indicado para personas con autismo, ungüentos para resfríos, deportistas y cremas infantiles, entre otros.

Aunque todos esos productos se fabricaron de acuerdo con las buenas prácticas de manufactura y cumplieron todas las especificaciones de calidad; a partir del robo se perdió la rastreabilidad y no existe certeza de las condiciones bajo las cuales han sido manipulados y almacenados.

Es por esto que constituyen un riesgo para la salud pública.

Por eso el Ministerio de Salud recomienda a la población no comprar, vender ni utilizar medicamentos cuando se sospeche que son robados o que estén deteriorados, adulterados o falsificados.

También, adquirir medicamentos únicamente en establecimientos que poseen permiso sanitario de funcionamiento y que provengan de distribuidores autorizados.

Por otra parte, se sugiere informar a su médico si se presenta un problema de salud asociado al consumo de medicamentos y  denunciar cualquier sospecha de comercialización de medicamentos robados al Área Rectora de Salud más cercana, al correo [email protected] o la app “Denuncia Salud”.

Cualquier consultas puede contactar a empresas Abbott y Laboratorios Zepol a los números 2433-2424 ó 2272-1015.


Ver comentarios