Logo La República

Miércoles, 8 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Confirmado: Ministerio de Educación da lista de 317 centros educativos que suspenden lecciones

Johnny Castro [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020 09:05 pm

Centros de educación cerrados
Elaboración propia/La República


Confirmado: un total de 317 centros educativos, consulte la lista oficial aquí (https://www.mep.go.cr/coronavirus) suspenderán lecciones a partir del lunes 16 de marzo, como medida preventiva frente al coronavirus Covid-19.

Lea más: ¿Por qué no habrá un cierre absoluto de los centros educativos?

Estos centros representan el 7% del total de centros del país, y pertenecen a las direcciones regionales de Alajuela, Cartago, Desamparados, Guápiles, Heredia, Liberia, Occidente, Pérez Zeledón, Puntarenas, Puriscal, San Carlos, San José Central, San José Norte, San José Oeste y Turrialba.

En total se trata de alrededor de 150 mil estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados.

Se incluyen los centros educativos cerrados por casos confirmados por Covid-19, todas las escuelas públicas de educación especial, centros educativos pertenecientes al mismo circuito escolar de algún centro educativo donde se identifique un caso confirmado y centros educativos que se vean afectados por racionamientos prolongados de agua.

Lea más: Llegan a 23 los casos positivos de coronavirus en Costa Rica y a 206 los descartados

La suspensión de lecciones se realizará por un período de 14 días naturales, y en los dos primeros días se gestionará la limpieza y desinfección del centro educativo cumpliendo con el “Protocolo de limpieza y desinfección de áreas”, disponible en dirección de la web: https://www.mep.go.cr/coronavirus.

Consulte también la lista completa en nuestra tabla de excel aquí



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.