Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Cultura cancela "de forma sorpresiva" contrato del Costa Rica Festival Internacional de Cine

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 19 mayo, 2023 11:00 a. m.


Cine recorte
Cortesía/La República


De manera “inesperada, sorpresiva y poco usual”, el Ministerio de Cultura y Juventud canceló el contrato para producir el 11º Costa Rica Festival Internacional de Cine, un referente centroamericano y una importante vitrina para cineastas de la región, denunciaron profesionales del sector cinematográfico, audiovisual, comunicación y producción artística.

Lea más: Recorte del 8% al presupuesto al Ministerio de Cultura preocupa a organizaciones del sector

La cancelación se dio el pasado 28 de abril, un mes después de firmarse el contrato con el proveedor.

La adjudicación del proveedor se efectúa el 2 de marzo del 2023 y se firmó contrato el 29 de marzo por las partes involucradas (Proveeduría del Ministerio de Cultura, Director del Centro de Cine y el Proveedor).

A partir de la firma oficial, más de 60 profesionales de distintas ramas involucrados en la producción del Festival iniciaron sus labores para cumplir a cabalidad con los acuerdos del contrato y los tiempos establecidos.

Lea más: Recorte de 8% en Ministerio de Cultura es un castigo por guardar la plata en la gaveta, confirma Nogui Acosta

"Esta decisión irregular sobre el CRFIC deja a muchas personas del equipo de producción directamente afectadas, pero también vulnera el alcance y continuidad del proyecto del festival en sí mismo. Precisamente en un contexto de gran incertidumbre sobre la sostenibilidad en el tiempo de los programas e instituciones del Ministerio de Cultura. La lógica administrativa del ‘dejar de hacer y dejar pasar’ podría terminar eventualmente justificando aún más recortes en el sector", dijo Antonio Jara, programador del Equipo de Producción.


NOTAS RELACIONADAS


Allegra

Festival Internacional de Cine anuncia su selección oficial de películas

Lunes 04 abril, 2022

Con un total de 23 producciones el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2022 (10CRFIC) anunció la selección oficial de películas en competencia







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.