Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



MOTORES


MINI donó autos eléctricos de juguete para transportar menores en Hospital de Niño

Iniciativa pretende disminuir ansiedad en pacientes en proceso preoperatorio

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2018

Los vehículos cuentan con música para escuchar mientras los niños son trasladados a la sala de operaciones. MINI Costa Rica/La República
Los vehículos cuentan con música para escuchar mientras los niños son trasladados a la sala de operaciones. MINI Costa Rica/La República


Este martes, MINI Costa Rica entregó tres vehículos eléctricos a control remoto al Hospital Nacional de Niños (HNN) como parte de la iniciativa mundial de disminuir la ansiedad de los pacientes en el proceso preoperatorio, trasladándolos en un vehículo de juguete hacia algunas áreas autorizadas del hospital.

Lea más: Pacientes del Hospital de Niños se graduaron de preescolar y sexto grado

Este es el primer plan piloto del HNN que pretende ayudar tanto a los niños como a sus padres a que el proceso previo a las operaciones sea menos estresante, sustituyendo las camillas de hospital por los vehículos de juguete que son guiados por los mismos doctores.

Los juguetes incluso cuentan con una lista de canciones para que el paciente escoja su favorita y disfrute más del camino.

Los jefes del hospital aseguraron el uso de los mismos así como las áreas donde se pondrá en práctica esta técnica para lograr el mejor resultado, ya que por ser un hospital con cobertura nacional se atiende gran cantidad de procedimientos diarios y se debe establecer una estrategia interna para dar el mayor provecho a la donación.

“Esta iniciativa de la marca MINI impactará positivamente en el ánimo de los menores y contribuirá para alivianar la estancia en el hospital”, afirmó Carlos Jiménez, director general del Hospital Nacional de Niños.

Por su lado, el compromiso de la marca MINI fue el de contribuir con los vehículos necesarios para realizar el plan piloto pero que después de las observaciones que los médicos realicen, realizará una donación de más unidades para completar el proceso.

“Este es un primer acercamiento de MINI Costa Rica con el Hospital Nacional de Niños, donde creemos que podemos impactar positivamente a las futuras generaciones con nuestros carros, transformando una experiencia difícil en un momento de distracción y entretenimiento”, comentó Pablo Otero, gerente de MINI para Costa Rica.






NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.