“Milo” Valverde destaca a pilotos costarricenses como insaciables
Emilio Valverde correrá con el Toyota Corolla en el regreso más esperado a las pistas nacionales. Esteban Monge/La República
Enviar

Los autos están ensamblados y listos para calentar el asfalto en la tercera edición del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) que arrancará en diez días con una enorme sorpresa en la parrilla de salida, con la incorporación de Emilio “Milo” Valverde con el Team Toyota para este 2018.

Tras su fallido regreso en 2016, cuando se anunció que correría en el CTCC con Nissan, la escudería descartó su participación y “Milo” se quedó sin equipo.

Al piloto de 37 años, y multicampeón en diversas categorías en el país y Centroamérica, le cae la ficha de favorito junto al actual campeón, Danny Formal de Hyundai, en un certamen que promete grandes emociones y una parrilla fortalecida.

Sin embargo, el corredor del Toyota Corolla aseguró que el nivel en Costa Rica no es nada despreciable y que el deseo de superarse de los ticos los hace mejorar.

“Pienso que en Costa Rica hay muy buen nivel, especialmente porque los más jóvenes se preparan en kartismo desde muy niños y compiten en el extranjero, lo cual les da mucho roce internacional”, aseguró Valverde.

Al preguntarle sobre la principal diferencia en el perfil del piloto nacional con el internacional, “Milo” comentó que “los ticos siempre buscan ser los mejores en comparación con otros pilotos extranjeros acostumbrados a competir con otros 50 o 60 autos y ven que estar entre los mejores diez es bueno, pero yo siempre quiero más, es una de nuestras características más positivas”.

“Los pilotos internacionales al estar acostumbrados a correr tanto, quizá se conforman o se acostumbran a estar en lo más alto, pero uno, al ser aquí (Costa Rica) más cerrado, siempre busca ese primer lugar, corremos con ese chip diferente de aprovechar la oportunidad que se nos da”, añadió.

Por su experiencia y rodaje, el piloto de la marca japonesa busca llenar las expectativas de los aficionados que quieren ver a un Valverde volver a pugnar en el autódromo en La Guácima.

La última vez que corrió en el país, lo hizo en 2013, donde obtuvo junto a su hermano Roy, el pentacampeonato en la categoría Super Turismo, por encima de cualquier rival.

A pesar de su capacidad de manejo y control sobre el volante, el experimentado piloto apenas tendrá dos días de práctica, equivalente a unas 60 vueltas sobre el trazado de la pista antes de la primera fecha que se correrá el domingo 28 de enero, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

También se entrena en bicicleta, corriendo e inclusive realizando ejercicios funcionales para tener su cuerpo a tope y que pueda soportar las altas temperaturas en el habitáculo de los autos que pueden superar los 50 grados.

Para la primera fecha, el formato escogido será el de tres heats de 20 vueltas cada uno.

Para asistir a la primera fecha del CTCC, podrá a hacerlo a través del portal www.boleteria.cr y conseguir los boletos.

 

Principales logros

  • Victoria en práctica de las 24 horas de Daytona 2014
  • Campeón Clio Cup
  • Multicampeón Tres Horas de Costa Rica
  • Pentacampeón categoría Super Turismo

 

Calendario oficial 2018

Fecha              Día

Primera           Domingo 28 de enero
Segunda         Sábado 24 de febrero
Tercera           Sábado 28 de abril
Cuarta            Domingo 3 de junio
Quinta            Domingo 29 de julio
Sexta              Domingo 9 de setiembre

 


Ver comentarios