Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Danny Formal y “Teto” Rodríguez, monarcas del CTCC

Walter Herrera [email protected] | Martes 26 septiembre, 2017



Danny Formal se sacudió la “mala suerte” que lo acompañaba hasta la mitad del torneo automovilístico Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), y con ello alzó su tan ansiado trofeo como campeón absoluto, esto al ganar también la sexta fecha de la Copa Hankook.

El joven de 21 años y que acumuló a lo largo de las seis fechas de la competencia un total de 345 puntos, arrancó el primer heat de este domingo desde la pole position y se mantuvo decidido a no ceder terreno, a pesar de la fuerte presión que existía de los otros competidores, en especial de la hecha por su colega Bernal Valverde, del equipo MG Hankook.

Lea más: “Teto” Rodríguez va por su maestría en el CTCC

Este año, Formal se mantuvo constante en el podio y al finalizar el torneo consiguió una diferencia de 67,5 puntos sobre el segundo lugar, que quedó en manos de José Andrés Montalto de Toyota, y 102,5 puntos adelante del tercer lugar, André Solano de Chevrolet, quien completó el podio en la general del certamen.

En la categoría Máster, Ernesto “Teto” Rodríguez, del equipo Ford Racing, terminó campeón con un total de 388 puntos, luego de dominar de forma constante durante las seis fechas del campeonato.

“Teto” ganó cinco de las seis fechas en su categoría, incluyendo la última del certamen, con lo que mostró su valía al obtener su primer cetro en la segunda temporada del CTCC.

Además, en la clasificación general de su categoría, marcó una diferencia de 88,5 unidades con respecto a su escolta en la segunda posición y 126 puntos sobre el tercer lugar.

“Estoy satisfecho de competir en la parrilla de lujo nacional e internacional junto a grandes corredores”, mencionó Ernesto.
Con más de 40 años de competir, “Teto” reconoció que en 2017 ha tenido mejor participación que la del año pasado, lo cual se vio reflejado en la puntuación.

La segunda y tercera posiciones en la categoría Máster fueron ocupadas por Erick Xirinachs, de Hyundai y Amadeo Quirós, de Toyota.

Su compañero de equipo, Felipe Vargas, finalizó en la octava posición de la tabla absoluta.

Dentro del contrato original, el CTCC se retomaría a principios de 2018 a la espera de una eventual extensión, así como posibles nuevos pilotos y marcas en la parrilla.

Lea más: Cuatro disputan el título a mejor piloto del país

“Como organización estamos sumamente satisfechos por el trabajo realizado este año, pues demostramos que este es el campeonato más competitivo que ha existido en el país y Centroamérica. Esto no solo lo demostramos en la pista, sino que lo confirman los más de 6.500 espectadores que nos acompañaron este domingo en la Copa Hankook”, aseguró Silvia Bermúdez, gerente comercial de Parque Viva.

 

Clasificación

General

Piloto                                     Escudería    Puntos

1. Danny Formal                 Hyundai        345
2. José Andrés Montalto   Toyota            278
3. André Solano                 Chevrolet       243


Máster

Piloto                                     Escudería    Puntos

1. Ernesto Rodríguez         Ford              388
2. Erick Xirinachs                Hyundai       299
3. Amadeo Quirós               Toyota          262

 


NOTAS RELACIONADAS


Nuevo amo y señor de los motores en Costa Rica

Miércoles 06 septiembre, 2017

Danny Formal es líder en el kartismo y automovilismo nacional este año

Competir en CTCC cuesta $60 mil por auto

Martes 08 agosto, 2017

Escuderías pagan por los monoplazas y cubren los gastos en reparaciones de una temporada