Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Teto” Rodríguez va por su maestría en el CTCC

Walter Herrera [email protected] | Sábado 23 septiembre, 2017



La final del Costa Rica Touring Car Championship reunirá a los mejores pilotos para definir a los campeones en las diferentes categorías del certamen más importante de automovilismo del país que se realizará en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva, el domingo 24 de setiembre en la sexta y última fecha.

Uno de los pilotos que preparan el champán es el experimentado piloto de Ford, Ernesto “Teto” Rodríguez, quien a sus 50 años, lidera la tabla general en la categoría Master (+45 años) con un total de 323 puntos, superando por 50 unidades a Erick Xirinach de la escudería Hyundai. {link1}

“Es una buena diferencia; sin embargo, en los deportes uno no debe confiarse de los cálculos matemáticos, ya que cualquier cosa puede suceder, todavía es posible que Erick me alcance”, explicó “Teto”.

Rodríguez ha ganado esta temporada en cuatro de las cinco fechas en su categoría, lo cual denota la constancia en las primeras posiciones. Ahora deberá sobrevivir a la Copa Hankook que se desarrollará en un formato de tres heats de 20 vueltas.

“Voy a hacer el trabajo similar al que he venido realizando en todo el año, estoy satisfecho de competir en esta parrilla de lujo junto a grandes corredores nacionales e internacionales”, mencionó el piloto.

Con más de 40 años de competir, “Teto” reconoce que este año su participación ha sido sin dudas mejor que la anterior y esto se refleja en la clasificación. {link2}

El número siete de la escudería Ford le comentó a ACCIÓN que este fin de semana será la mejor fecha de los últimos dos años y asegura haber aprendido de sus errores la temporada anterior.

“Creo que tuve varios errores el año pasado, más que todo por la euforia de querer estar en los primeros lugares, tomé muchos riesgos y me extralimité bastante”, enfatizó el competidor del Ford Figo.

Los seguidores del automovilismo que deseen asistir al evento podrán comprar las entradas por medio del sitio web www.boleteria.cr, con precios que van desde los ¢6 mil, hasta los ¢11 mil.

Datos del competidor

Piloto: Ernesto Rodríguez Aguilar
Edad: 50 años
Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1967
Experiencia: 42 años

Logros

  • 3er. Lugar Categoría Master 2016
  • 3er. Lugar por Equipos (Escudería Ford) 2016
  • Campeón Nacional GT ABSOLUTO - 2008 - 2006
  • Campeón Nacional Categoría GT1 - 3.800 c.c. - 2008 – 2006
  • Campeón Nacional Categoría N3 – 1.601 a 2.000 c.c. [Piloto] 2004
  • Campeón Nacional por Equipos [Escudería Toyota Rally] 2004
     

NOTAS RELACIONADAS


Más heats, mayor emoción

Viernes 11 agosto, 2017

Penúltima fecha del campeonato nacional de automovilismo se correrá a cuatro man...