Cuatro disputan el título a mejor piloto del país
José Andrés Montalto perdió el liderato luego de un inicio de campeonato abrazador y deberá galopar el doble de rápido para superar a Danny Formal, actualmente en la cima. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

El domingo 24 de setiembre, la pista del Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, recibirá a los mejores pilotos del país, quienes se disputarán el título de campeón absoluto del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) en una fecha donde cuatro figuras buscan obtener la condecoración como “Mejor piloto del país”.

Este título lo pelearán en el asfalto Danny Formal (Hyundai), José Andrés Montalto (Toyota), y los Chevrolet de André Solano y Andrés Saravia.

Formal lidera la competencia con 275 puntos, teniendo como rivales más cercanos a Montalto con 241 unidades, seguidos por Solano y Saravia, quienes suman 208 y 205 puntos, respectivamente, esto en la tabla general del campeonato.

“En la final estarán en juego 86 puntos, por lo que nada está escrito aún. Tanto pilotos como público están conscientes de que todo puede cambiar en esta sexta fecha, al igual que sucedió en la primera edición del CTCC, pues no será hasta la final que se decidirá quién será el campeón de la segunda temporada de este competitivo campeonato”, comentó Silvia Bermúdez, gerente de Mercadeo de Parque Viva.

La final se correrá en un formato de tres heats de 20 vueltas, lo cual obliga a los pilotos a conducir de manera audaz para subir posiciones en una pista donde es difícil rebasar.

De esta temporada saldrá un nuevo campeón en el segundo año que se realiza el certamen. El vigente campeón, Juan Carlos Alvarado de Suzuki, está en la quinta plaza pero a una distancia inalcanzable de los primeros puestos.

En la actual temporada, Formal ha sido el piloto más ganador, hasta el momento suma tres fechas ganadas, por las dos de Montalto.

Entre ambos pilotos se repartieron el escalón más alto del podio en todas las fechas completadas, ya que la segunda no se concluyó por lluvia.

La sexta fecha también ofrecerá una exhibición de Super Bikes, que combinará las categorías de 300 cc, 600 cc y 1000 cc, y que contará con la participación de más de 60 pilotos.

También se premiará al campeón de la Copa Yaris y la fecha contará con dos heats del Interclubes Costa Rica, así como un heat de kartismo, lo cual garantiza una fiesta de los motores en la pista en La Guácima.

En cuanto a la premiación, tanto público como pilotos podrán disfrutar de una gran fiesta que se realizará en el Centro Kölbi, donde habrá un “after party” con la dupla de Dj Jalamelule.

Los boletos para la fecha final ya están a la venta por medio de la página web www.boleteria.cr, y tienen precios que van desde ¢6 mil hasta ¢25 mil.

 

Lucha por el campeonato

Piloto  Escudería  Puntos
1. Danny Formal  Hyundai  275
2.José Andrés Montalto  Toyota  241
3. André Solano  Chevrolet  208
4. Andrés Saravia  Chevrolet  205

 

Ver comentarios