Nuevo amo y señor de los motores en Costa Rica
El Hyundai de Danny Formal es hasta ahora el más rápido del campeonato del CTCC. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

Sin importar qué motor tenga el vehículo que maneja, el joven piloto Danny Formal sigue demostrando que es el diamante en bruto de las competencias de motor en el país.

A sus 21 años, Formal es el líder de dos de las categorías de carreras más importantes como lo son el kartismo y el automovilismo.

El fin de semana anterior, el joven ganó la quinta fecha del kartismo y se posiciona como líder de la máxima categoría, la DD2.

Además, es el líder absoluto y favorito a dejarse el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), el torneo de automovilismo más prestigioso del país que se corre en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

Corriendo para la escudería Hyundai, está a una fecha de obtener el cetro en esta categoría, donde el año pasado lo dejó ir en la última carrera.

Este año el panorama luce mejor, también ganó en el Campeonato de República Dominicana y obtuvo el primer lugar en lo que significó su debut en esta competencia internacional. En ese certamen venció a su compatriota y leyenda del automovilismo nacional Emilio “Milo” Valverde. Quizá con más torneo por delante, Formal podría llegar a destronar a “Milo” como uno de los mejores corredores del país.

Clasificación general

Kartismo

Piloto Puntos

Daniel Formal 106
Andrés Fonseca 99
Jonathan Guevara 92


CTCC

Piloto Escudería Puntos

Danny Formal Hyundai 275
José Andrés Montalto Toyota 241
André Solano Chevrolet 208
 


Ver comentarios